X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE FEMEVAL

Lafuente: "Muchas empresas del metal no perciben aún la recuperación"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2015 La industria metalúrgica valenciana crece por encima de la media de España pero no ve despejado el horizonte

VALENCIA (EFE). El sector metalmecánico valenciano ve signos de mejoría y las expectativas para 2015 apuntan hacia un aumento de las compras y ventas de la industria, pero los empresarios no lo perciben, según el informe de Coyuntura del sector de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

Dicho informe recoge que el metal cerró 2014 con un aumento del 5,1 % de la actividad productiva, del 8,1 % de las exportaciones y con 2.800 empleos más, pero la confianza de los empresarios en la mejora de la situación se mantuvo en la misma cifra del 5,3 del tercer trimestre de 2014.

"Esta puntuación denota que andamos con pies de plomo a la hora de apostar por una recuperación económica que no acaba de alcanzar a muchas de nuestras compañías y que la incertidumbre sobre si habrá o no recaída a corto y medio plazo persiste", ha señalado el presidente en funciones de Femeval, Vicente Lafuente.

El metal de la Comunitat Valenciana creó 24.225 empleos en 2014, según destaca el informe, lo que ha permitido a este sector cerrar el año con un total de 168.500 puestos de trabajo y alinear su tasa de empleo con la registrada en 2012.

La actividad productiva de la industria del metal creció en un 5,1 % respecto a 2013, por lo que el sector metalmecánico de la Comunitat se sitúa 1,7 puntos por encima de la media de producción española, que fue del 3,3 %,

Las exportaciones, que crecieron un 8,1 % en 2014, alcanzaron la cifra de 8.686 millones de euros y representan cerca del 35 % de todas las exportaciones realizadas en la Comunitat Valenciana.

Según la encuesta de Femeval, los empresarios estiman una ligera mejoría para el primer trimestre de este año, con un aumento de las ventas sectoriales y un mantenimiento de la tasa de empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad