X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Dispondrá de una parcela de 4.200 metros cuadrados

La consultora Avant asesora a Tipsa Mensajería y la reubica en naves que ocupaba Heineken en Ribarroja

E. PARRA. 13/03/2015

VALENCIA. La consultora valenciana Avant (especializada en servicios inmobiliarios industriales, logísticos y terciarios) acaba de concretar una operación de asesoramiento que permitirá a la compañía Tipsa (de transporte urgente de mensajería y paquetería) ubicarse en unas naves de Ribarroja del Túria.

El trabajo de Avant permitirá a Tipsa implantarse por vez primera con instalaciones propias en Valencia. Tipsa cuenta con más de 270 agencias en España, Portugal y Andorra, ofrece servicio nacional e internacional y opera 120 rutas propias de enlace diario. En concreto, conecta diez plataformas de intercambio situadas estratégicamente entre ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y ahora también Ribarroja del Túria (Valencia).

En Ribarroja Tipsa ocupará una parcela de 4.231 metros cuadrados del polígono Sector 13, con unas naves logísticas Grupo A que ocupan 2.661 metros cuadrados. Y el coste del arrendamiento, según ha explicado a Valenciaplaza.com Víctor Jiménez, socio y director de Avant, es de 3,5 euros el metro cuadrado al mes.

EJE LOGÍSTICO DE REFERENCIA

A partir del próximo lunes Jiménez prevé que Tipsa pueda estar plenamente operativa desde estas naves. La instalación cuenta con un recinto cerrado con dos muelles de carga (ampliables a cuatro), portones de acceso, dos rampas para camiones, campa de maniobras y vigilancia y tres cuerpos de oficinas independientes en dos alturas. Además están situadas en un eje logístico de referencia, con una situación estratégica con acceso directo a la autovía A-3 y al By-Pass.

Jiménez afirma que ha sido "una operación difícil, porque hay carestía de suelo logístico de calidad, hay muy pocas naves preparadas y listas para entrar, que son las que buscan los operadores logísticos. Por contra, sí hay naves viejas y obsoletas, aunque éstas sólo las demandan empresas de segundo nivel que las utilizan como almacenes".

En el caso de Ribarroja ha habido un componente de suerte también, porque han sido unas naves muy representativas, en perfecto estado, que recientemente ha abandonado la multinacional Heineken tras un reajuste de su superficie industrial (en la zona ocupan mucho terreno).

LAS CIFRAS DE TIPSA

En septiembre del pasado año Tipsa inauguró su nueva sede central en Madrid (en San Fernando de Henares) con una inversión de 15 millones de euros. La nave ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados para una parcela de 22.700 metros cuadrados. Y dispone de doce muelles de carga, más de 1.000 metros cuadrados de almacén en dos plantas y 1.500 metros cuadrados de oficinas en tres plantas. Además, en 2014 también ampliaron su almacén de Barcelona en la Zona de Actividades Logísticas, con un traslado a una superfície de 4.355 metros cuadrados, 225 metros cuadrados de oficinas y 22 muelles.

En noviembre, en su convención anual en Madrid la consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, anunció que cerraban 2014 con un crecimiento del 9% respecto a 2013, 9,7 millones de envíos, con unpeso de 72 millones de toneladas y 13,3 millones de bultos transportados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad