X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presidenta del Valencia CF

Lay Hoon se reúne por primera vez con Barberá en el consistorio

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015



VALENCIA (EP). La presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF, Lay Hoon Chan, se ha reunido este jueves por primera vez con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un encuentro de carácter protocolario celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad. En esta recepción ha participado también el presidente ejecutivo de la entidad deportiva, Amadeo Salvo, y el consejero del club Kim Koh.

Tras la reunión han llegado al consistorio los jugadores que integran la plantilla del Valencia CF en su totalidad, así como su entrenador, Nuno Espíritu Santo, y el resto del cuerpo técnico.

Lay Hoon Chan ha entregado a la primera edil un cuadro realizado por el artista chino de 93 años Lim Tze Peng en el que se representa a "los soldados murciélagos a los que les esperan muy prósperos años", en alusión al escudo del equipo de fútbol. El lema de este obsequio es: "Cuando el Valencia prospera y triunfa, la ciudad de Valencia gana".

Por su parte, Rita Barberá ha correspondido a este regalo con el obsequio a Lay Hoon Chan de un plato de cerámica de Faitanar, elaborado con las técnicas artesanales que ya empleaban los ceramistas valencianos en el siglo XVIII.

Así lo ha explicado la responsable municipal, que ha comentado que en el encuentro mantenido con la presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF han hablado de los elementos comunes que existen entre la cultura valenciana y la cultura asiática. Barberá ha indicado que de éstos "uno de los más representativos es, sin duda, la porcelana o la cerámica".

A la recepción han asistido también, diversos concejales del equipo municipal de gobierno como Cristóbal Grau, Alfonso Novo, Vicente Aleixandre, Félix Crespo o Ana Albert, así como las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López y María Donderis, acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

Tras la reunión con la alcaldesa, los responsables del Valencia CF se han desplazado al balcón principal del Ayuntamiento para presenciar la 'mascletà' que se ha disparado dentro del calendario de las Fallas de 2015, en esta jornada a cargo de la Pirotecnia Vulcano.

"SORPRENDIDA"

Al concluir el disparo, Amadeo Salvo ha comentado a los periodistas que la 'mascletà' de este jueves ha sido "muy bonita y muy buena", por lo que ha asegurado que "hay que felicitar al pirotécnico". Asimismo, preguntado por la opinión de Lay Hoon Chan, ha indicado que ésta ha sido la primera vez que ha disfrutado de un espectáculo así y que le ha sorprendido.

"La presidenta es la primera vez que lo vive. Es una experiencia única y se ha quedado sorprendida. Le ha gustado muchísimo", ha aseverado Salvo. La presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF ha salido del balcón principal del consistorio sonriente y saludando a la gente que había en él diciendo "hola, hola".

Amadeo Salvo ha agregado que Lay Hoon Chan "ya tenía buena sensación de Valencia" y que ésta es "cada día mejor". Igualmente, ha señalado que estará en la ciudad durante la celebración de las Fallas y que "las disfrutará".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad