X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un software de inSuit para el Grupo Oftalvist

Una página web habla al usuario y permite a éste navegar sin ver

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2015

ALICANTE (VP). El Grupo Oftalvist dispone de una web con un nuevo software que permite a personas con discapacidad poder utilizar su plataforma de servicios integrales oftalmológicos y también su blog. Han adaptado el diseño de cada página para que el usuario perciba, entienda, navegue e interactúe con ellas sin modificarla, desde cualquier ordenador y de manera gratuita.

El Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist, ha explicado que  “en Oftalvist creemos que los avances tecnológicos sólo tienen sentido cuando mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes, apostamos siempre por ofrecer información absolutamente accesible, transparente y universal a todos los usuarios que visiten nuestra web y requieran de nuestros servicios sin ningún tipo de restricción".

DESARROLLO DE INSUIT

El desarrollo innovador de este sistema, a cargo de la empresa valenciana inSuit, beneficiará a personas con varios grados de discapacidades y de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades, así como a personas con pocas capacidades digitales. Un sistema que presentan este jueves y viernes en Madrid con motivo del IV encuentro de Responsabilidad Social Tecnológica.

Diseñado por expertos en accesibilidad y testeado por personas con discapacidad (como es el caso de Enrique Varela Couceiro, Presidente de la Fundación Tecnología Social), este software resuelve estas limitaciones proporcionando ayudas técnicas desde la nube que irán actualizando en su constante evolución por contribuir de manera global a romper estas barreras web que hoy en día perjudican en España 4 millones de personas con discapacidad, el 9% de la población española.

De este modo, la web lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación sin necesidad de ver la pantalla. Por otro lado, el usuario puede hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos, así como navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni vocalizar comandos.

Se puede navegar a través del teclado, sin usar el ratón y sin usar el teclado, sólo con el ratón. El usuario utiliza su propio dispositivo de ayuda a la navegación, con las potentes mejoras de accesibilidad y usabilidad añadidas. Todo facilidades para las personas con discapacidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad