X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN

El PP aprueba las conclusiones de la CAM y admite que el IVF "podía haber ido más allá"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015 El grupo político se ha mostrado abierto a asumir propuestas de la oposición, en las que reclaman cuestiones como la reprobación de los responsables políticos, antes de que el último pleno de la legislatura la apruebe a finales de marzo

VALENCIA (EFE). El PP ha aprobado hoy en solitario su propuesta de conclusiones de la comisión parlamentaria de investigación sobre la CAM, aunque se ha mostrado abierto a asumir propuestas de la oposición antes de que el último pleno de la legislatura apruebe a finales de marzo el dictamen final.

La comisión especial de Les Corts Valencianes que ha investigado el proceso que llevó en julio de 2011 al Banco de España a la intervención de la CAM ha votado hoy sus propuestas de conclusiones, después de más de tres años de trabajo, 37 reuniones, 79 comparecencias y numerosas solicitudes de documentación.

Las conclusiones del PP señalan que el consejo de administración, la comisión de control y la dirección de la CAM gestionaron alejados de la "prudencia"; indican que el Banco de España cometió una "dejación grave" de responsabilidad al no controlar "debidamente" a la entidad y opinan que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "podía haber ido más allá".

La oposición mantiene como votos particulares sus propuestas de conclusiones, en las que reclaman cuestiones como la reprobación de los responsables políticos de la situación de la CAM, soluciones para los afectados por las preferentes y para la obra social, o que se evidencie la "dejación de funciones" del IVF.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad