X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fallas 2015

Las Fallas podrían estar pasadas por agua y ser más frescas de lo normal

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015



VALENCIA (EFE). Las fiestas falleras podrían estar pasadas por agua, ya que existe la probabilidad de que se produzcan chubascos dispersos y débiles este fin de semana y los días 18 y 19 de marzo, y serán frescas, con temperaturas con valores inferiores a lo normal en estas fechas.

Según la predicción hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos siete días, a partir de mañana se van a producir cambios en el tiempo debido al paso de una borrasca en capas altas de la atmósfera, que arrastrará una masa de aire frío.

La primera consecuencia será el descenso térmico, especialmente en el interior y dejará hasta el jueves 19, día de la Cremà, un ambiente fresco, con temperaturas inferiores a los valores normales de marzo, tanto en las mínimas como en las máximas.

El sábado, día previo a la Plantà, amanecerá nuboso y podrían producirse precipitaciones débiles por la mañana, que disminuirán conforme avance el día.

Las temperaturas bajarán hasta el punto de que podría ser el más frío de la semana fallera, con una máxima de 14 grados, cinco grados inferior al promedio normal de la mitad de marzo.

El domingo 15 de marzo, día de la Plantà, amanecerá poco nuboso o despejado en la ciudad, pero la nubosidad crecerá a lo largo de la mañana debido al aire frío en capas altas de la atmósfera y el calentamiento diurno.

A consecuencia de esto no se descarta algún chubasco disperso en las horas centrales del día, en general débil y de corta duración, en un día en el que las temperaturas a mediodía serán algo más altas que el sábado.

Además, tanto la madrugada del domingo como la del lunes 16 serán las "noches más frescas de la semana fallera" de 2015, ya que debido a la influencia del aire frío, la escasez de nubosidad y al viento flojos, las mínimas serán de unos 5 grados, cuatro grados inferior al promedio normal de mitad de marzo.

En los días centrales de las fiestas, el tiempo será muy variable, ya que el lunes 16 y martes 17 de marzo habrá pocas nubes, el viento será flojo y las temperaturas subirán, alcanzando entre los 17 y los 18 grados a mediodía, y con mínimas que se acercarán también a los valores normales.

Sin embargo, el miércoles 18 y el jueves 19, día de la Cremà, aunque existe mucha incertidumbre sobre la evolución del tiempo de estos días, serán dos jornadas de "tiempo inseguro, con paso de nubes que pueden dejar algún chubasco y temperaturas en valores inferiores a lo normal".

El descenso térmico anunciado para estas Fallas comenzará mañana con una caída de hasta 6 grados y las máximas pasarán de los 24 grados previstos para hoy jueves hasta los 18. Aún así, los 18 grados es una temperaturas similar a lo que es normal en la ciudad de Valencia un 13 de marzo.

Hoy jueves, se mantiene el ambiente parecido a días pasados, con pocas nubes, pero con un aumento de temperaturas en la franja litoral, lo que hará subir las máximas a valores próximos a los 24 grados en la ciudad de Valencia y convertirá a este día en el más cálido hasta el 19 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad