X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
firman un convenio de colaboración en forinvest

Las cajas rurales 'solteras' de la CV reciben el apoyo de la SGR

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015 Empresas y autónomos de las trece entidades valencianas podrán acceder a una línea especial de financiación que contará con el aval total de la SGR

VALENCIA (VP/FOTO: GERMÁN CABALLERO). La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y las trece Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana asociadas al Banco Cooperativo han firmado un convenio de colaboración con el objeto de facilitar el acceso a financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunidad.

Este acuerdo, rubricado hoy en el marco de Forinvest con la presencia del conceller de Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, establece una línea especial de financiación destinada a inversión y necesidades de circulante.

El convenio, firmado por Dolores Font, presidenta de la SGR de la Comunitat Valenciana, y por José María Primo, director general de Caja Rural L'Alcudia, en nombre de las trece cajas rurales, facilitará a las empresas valencianas el acceso a préstamos de hasta 300.000 euros para necesidades de inversión y de hasta 100.000 € para circulante, y contarán con el aval del 100% por parte de la SGR.

En la actualidad, son trece las cajas rurales adheridas al Banco Cooperativo y que operan en alguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, tales como Caixa Popular, Caja Rural Central, Caixa Rural Alcora, Caja Rural Almassora, Caixa Rural Benicarló, Caja Rural Betxi, Caixa Rural Les Coves de Vinroma, Caja Rural de Onda, Caja Rural San Isidro de Vall de Uxo, Caixa Rural Vinarós, Caja Rural de Albal, Caja Rural de Alcudia y Caja Rural de Algemesí.

La SGR de la Comunitat Valenciana sigue dando pasos para consolidar un instrumento eficaz de financiación centrado las pequeñas empresas y los autónomos, que conforman el 95% del tejido empresarial valenciano. En este sentido, Dolores Font, presidenta de la SGR, ha recordado que "este acuerdo, rubricado en el contexto de la celebración de Forinvest, nos permite recordar el valor que la SGR aporta al tejido empresarial y al financiero, facilitando el acceso a la financiación a unos y ofreciendo seguridad y confianza a las entidades de crédito".

La SGR de la Comunitat Valenciana, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia, tiene como misión ser un instrumento eficaz de financiación, centrado en las pequeñas empresas y los autónomos, mediante la concesión de avales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad