X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nacho Galve: "Forotech aporta la visión tecnológica que le faltaba al certamen"

11/03/2015

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Bajo el título '14 Soluciones TI para el sector Financiero', el público de Forinvest podrá encontrar soluciones TIC de aplicación a los sectores financiero, bancario y del seguro.

De la mano de 14 empresas de la Comunitat Valenciana (Pangeanic, Ahora Soluciones, Fintonic, Occentus, Bull, Sislei, Genexus, Alcim, Idi Eikon, Excentia, Liberic, Mobilendo, Innoárea y Metricson), se podrá conocer cómo usar Google Glass para temas de peritaje, APPS innovadoras, o espionaje industrial en el negocio 2.0, entre otros temas de interés.

Nacho Galve, director de Desarrollo de Negocio en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), que precisamente clausurará Forotech, responde a las cuestiones planteadas por este diario sobre este foro que apunta fuerte.

-¿Qué novedades trae consigo la edición de este año de Forotech?
El año pasado fue la primera edición de Forotech y se planteó como una apuesta modesta que hicimos desde ITI junto a Feria Valencia. Pensábamos que al certamen le faltaba la visión tecnológica y sobre todo la representación del sector tecnológico de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este año es consolidarnos dentro de Forinvest.  En esta segunda edición ampliamos la duración del Foro a la jornada completa del jueves 12, con una ubicación excelente en el propio pabellón de Forinvest, al mismo nivel que otros Foros, como el del seguro o la Plaza del Asesor, y con una gran oferta de soluciones TIC.

-¿Qué importancia tiene un certamen como Forinvest para el sector tecnológico?

-Mucha. Para el Instituto Tecnológico de Informática y las empresas tecnológicas que están asociadas a ITI es un escaparate perfecto en el que dar a conocer el sector TIC de la CV como un sector asentado y maduro. La naturaleza horizontal de las TIC nos hace estar presentes y ser un elemento tractor en el resto de sectores, esto sumado a la revolución tecnológica que estamos viviendo a todos los niveles, tanto empresarial y de negocio, como social, hace que la innovación tecnológica tenga que ser una premisa para que las empresas y los negocios sean competitivos. Los hábitos de consumo, el uso imperativo de los dispositivos móviles en nuestro día para consultar el saldo, realizar transferencias, comparativas de seguros, e incluso operaciones más complejas, es algo a tener muy en cuenta para sectores como el financiero, bancario, o del seguro.

-¿Qué respuesta espera del público?
-Este año el público ya conoce algo más el foro, así que esperamos más afluencia y mucho interés. Queremos que Forotech se convierta en referencia y sea un punto de encuentro anual en el que el sector financiero pueda conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras y las tendencias de aplicación a su mercado.

-¿Cuál es su opinión sobre el hecho de que este Forinvest 2015 se celebre en dos días y se haya eliminado la matinal del viernes?
-Me parece de lo más adecuado, puesto que en general se adapta mejor a las necesidades y posibilidades tanto de público en general como de patrocinadores y empresas expositoras. Hoy en día la mayoría de las ferias se atomizan en dos días, frenéticos, eso sí, pero en los que se aprovecha muy bien el tiempo y al público no le robas el suyo. El tiempo es dinero.

-¿En qué proyectos está trabajando actualmente ITI?
-La cartera de proyectos que tenemos actualmente es muy variada, puesto que así también lo es el abanico de unidades que tenemos dentro de ITI. Sin desvelar aspectos confidenciales, te puedo comentar que estamos trabajando con las principales empresas de la Comunidad Valenciana en proyectos de optimización de procesos logísticos y de gestión de la demanda, mejora de la productividad a través de las TIC (incluyendo asesoramientos para certificaciones, calidad, testeo y un amplio catálogo formativo), visión artificial, big data, ... y que como no podía ser de otra manera entre nuestros proyectos tenemos unos cuantos relacionados con el sector natural de Forinvest.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad