X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alejandro Roda: "El público va a escuchar buenas noticias en Forinvest"

11/03/2015

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA/FOTOS: EVA MÁÑEZ). Feria Valencia acoge hoy y mañana la octava edición del pionero certamen en España Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector.

El evento contará con la participación de economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de los seguros; en total van a participar cerca de 200 ponentes en sus distintos foros y actividades, tal y como se puede comprobar pinchando aquí.

Forinvest se ha consolidado como cita referente del sector en nuestro país. La difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas son algunos de sus ejes estratégicos. Pero nada mejor que sea el director del certamen, Alejandro Roda, el que nos de su visión de lo que puede dar de sí Forinvest 2015.

-¿Cuál es el valor añadido de esta octava edición?
-Tenemos mucha confianza en el nuevo foro que hemos puesto en marcha en esta ocasión: Forotech. Un espacio desarrollado con la colaboración del Instituto de Tecnología ITI donde se van a ofrecer a los profesionales del sector financiero soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas.

-¿Qué más destacaría de este Forinvest 2015?
-Contamos con un amplio programa por lo que resulta difícil destacar aunque sí que me atrevería decir que este año tramos de consolidar el Foro 2.0 Emprendedores, que lo pusimos en marcha hace tres años para crear un ecosistema de emprendedores y ha tenido una amplia acogida en las dos últimas ediciones. Para este año contamos con un magnífico programa y esperamos una buena respuesta como también en el resto de foros. El año pasado dijimos que empezaba la recuperación económica y creo que este año Forinvest va a venir marcado por buenas noticias a nivel macroeconómico.

-¿Por qué han decidido eliminar la sesión matinal del viernes?
-Hemos tratado de concentrar en dos días el certamen después de haberlo consultado con visitantes y expositores, cuyos testimonios nos llevaron a optimizar el tiempo. Es una apuesta y creemos que va a ser positiva porque Forinvest tiene que ir evolucionando con los tiempos y, sobre todo, por las necesidades del sector. Además, conviene recordar que el embrión de Forinvest se celebraba en sábado.

-¿Qué respuesta esperan del público?
-Muy positiva porque estoy convencido que va a ser una muy buena edición. El registro de visitantes va por muy buen camino, traemos buenos potentes y la gente tiene ganas de escuchar buenas noticias. Se trata de públicos muy segmentados, muy heterogéneos, pero todos tienen en común estar dentro de Forinvest.

-¿Alguna novedad más al margen de Forotech?
-Pues sí porque tamién vamos a contar con el Foro sobre Oportunidades Laborales, que se celebrará el miércoles 11 de marzo a las doce horas en la Plaza del Asesor del certamen. En esta iniciativa van a participar diversos colectivos como mediadores de seguros, asesores fiscales, banca y agentes comerciales; mientras que el objetivo no es otro que informar y mostrar las virtudes de cada uno de los subsectores presentes en el certamen a través de breves intervenciones de 10 minutos para hacerlo más dinámico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad