X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedro Bisbal: "La pasión por el emprendimiento se vivirá en el Foro 2.0"

11/03/2015

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA/FOTO: EVA MÁÑEZ). El ecosistema emprendedor protagoniza por tercer año consecutivo el Foro 2.0. Emprendedores.

Inversores y emprendedores tienen su cita en un encuentro que cuenta con la colaboración de aceleradoras de empresas como Lanzadera, Demiumstartups, Business Innovation, Business Booster, Big Bag Angels o Plug&Play.

Todas ellas participarán en diversas ponencias pero además se han encargado de seleccionar a las mejores startups, de distintos sectores productivos y muchas de origen valenciano, que se van a presentar durante el foro y cuyo programa se puede consultar pinchando aquí.

En total, serán 42 las compañías incipientes o con necesidades de financiación las que realizarán presentaciones breves entre charla y charla, siguiendo la fórmula de 'Elevator Pitch, es decir, intervenciones cortas y ágiles que logren captar la atención de los asistentes en menos de 5 minutos.

GURÚS DEL EMPRENDIMIENTO

Los asistentes al Foro podrán conocer de cerca la experiencia de empresas que han triunfado en poco tiempo y escuchar a gurús del sector, como Dídac Lee, CEO de la tecnológica Inspirit, que será entrevistado por Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell.

Las opciones de coinversión, sus riesgos y oportunidades, va a ser otro de los temas estrella del foro. Entre otros, expondrán su visión profesionales del prestigio del director general de Lanzadera, Javier Jiménez; Enrique Penichet, founding partner de Sinensis, o, entre otros, Pedro Bisbal, director general de Big Ban Angels, que a continuación desgrana lo que representa este foro para los emprendendores.

-¿Qué se van a encontrar los visitantes al Foro 2.0 Emprendedores de Forinvest 2015?
-Sesiones muy interesantes, pasión por el emprendimiento, un concentrado de proyectos innovadores con gran potencial de crecimiento, inversores de todos los tamaños dispuestos a invertir en talento y muchas, muchísimas ganas de hacer las cosas de una manera diferente. Conocimiento-Pasión-Contactos.

-¿Qué le diría a un emprendedor que todavía no ha asistido a ninguna edición de este certamen?
-¿Realmente eres emprendedor? Tanto si emprendes como si lo harás en un futuro no muy lejano es una cita que no te lo puedes perder. Un tiempo muy bien invertido.



-¿Qué valoración hace de que Forinvest haya eliminado la jornada matinal del viernes?

-Comprimir siempre supone un esfuerzo, nos fuerza a quitar grasa y quedarnos con lo que aporta valor. El tiempo es un lujo. Comprimir un arte.

-¿A qué achaca el boom emprendedor que hay en España de un tiempo a esta parte?
-Los tiempos cambian, la adopción de la tecnología y la innovación ofrecen un nuevo escenario con muchísimas posibilidades. ¡Está todo por inventarse! Alguien tendrá que liderar todo lo que está por descubrir.

-¿En qué proyectos está trabajando Big Ban Angels?
-Big Ban Angels es en sí mismo un proyecto que no para de crecer. Estamos permanentemente viendo las posibilidades para seguir aportando nuestro granito al ecosistema de inversión privada en startups. Los vehículos de coinversión, el desarrollo del conocimiento y la formación a business angels y Emprendedores son unos de nuestros focos actuales. Si tienes alguna idea, estaremos encantados de ver las posibilidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad