X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECIMIENTO ECONÓMICO

Oliu (Sabadell) lo tiene claro: La CV crecerá más que el resto de España

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015 El dinamismo exportador y la competitivad tirarán del PIB de una comunidad que en los últimos seis años su capacidad de vender fuera "ha mejorado mucho"

VALENCIA (VP/EFE). El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, espera un mejor comportamiento de la economía de la Comunitat Valenciana en comparación con el promedio nacional, de la misma manera que tuvo una mayor caída durante los años de la crisis.

Lo hizo durante una conferencia en Forinvest 2015 a la vez de Valencia donde manifestó que la evolución de la economía de esta región será parecida a la del conjunto de España pero impulsada por el dinamismo exportador y en la competitividad que se ha ganado en el país.

La economía valenciana ha sufrido "un castigo" mayor que la media española debido a la crisis inmobiliaria, pero esta comunidad tiene vocación exportadora "unas veces con la maleta" y otras sin ella, y en los últimos seis años su capacidad de vender fuera "ha mejorado mucho". Ese ha sido "el esfuerzo" que ha hecho la comunidad y, de la misma manera que cayó más durante la crisis, el comportamiento ahora será mejor.

Asimismo, el presidente de la entidad vallesana también vió perspectivas económicas positivas para España y "en lo fundamental" no cree que nada "pueda ir mal", y auguró que este año se producirá un crecimiento del 2,6% y un descenso del paro que situará la tasa en el 22%.

Oliu se pronunció así en una conferencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

PUJANZA DEL DÓLAR

Las buenas perspectivas están apoyadas en el factor cíclico de la economía, tras ocho años de crisis, y en factores externos como la revalorización del dólar, favorable a las exportaciones europeas, y los tipos de interés "más bajos de la historia de España", señaló

España "ha hecho muchos deberes" y hoy es el país "mejor percibido" después de que hace tres años fuera el peor valorado "por la City de Londres y en todo el mundo", según Oliu, quien no obstante advirtió de elementos de inestabilidad en Europa que no están resueltos y que pueden repercutir en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad