X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los gestores coinciden en afirmar que a los fondos les queda mucho recorrido

LUIS A. TORRALBA. 12/03/2015 José Lizán (Auriga) y Josep Prats (Abante) advierten que el dinero seguirá llegando a estos tradicionales vehículos de inversión para minoristas

VALENCIA (VP). José Lizán (Auriga) y Josep Prats (Abante) fueron dos de los muchos gestores de fondos que pasaron ayer por el Foro de Finanzas Personales en Forinvest organizado por Rankia y que volvió a concentrar a un elevado número de inversores.

Tras su ponencia, y tras responder las preguntas del nutrido grupo de asistentes, se acercaron por el stand de Valencia Plaza para compartir sus impresiones y coincidir en afirmar que a los fondos de inversión todavía les queda mucho recorrido-

José Lizán"La diferencia de años atrás es que las subidas vienen acompañadas de elevados volúmenes y todavía el grueso del dinero está en renta fija", apuntó Lizán, que atisba menos volatilidad para este año.

PERFIL CONSERVADOR

Para este experto, la decisión de Mario Draghi de inyectar cantidades ingentes de dinero al sistema a través de las compras masivas de bonos se debe "más a un tema de la divisa que a los bonos en sí porque lo que quiere es dejar de tener un euro en las 1,40 unidades".

Este gestor de la sicav Valenciana de Valores, que advierte que mantiene su perfil conservador de siempre donde "controlar la volatilidad y el riesgo es la filosofía" de este vehículo de inversión, reconoce que Forinvest "ha ido ganando muchos enteros con el paso del tiempo".

MAYOR CULTURA FINANCIERA

A su juicio, la mejora de la cultura financiera se plasma en este certamen porque "los ahorradores se han documentado más a la vista de los últimos escándalos de preferentes y subordinadas", por lo que demanda en que la cultura financiera "debería comenzar ya desde las escuelas".

Por su parte, Josep Prats tiene claro que "va a seguir trasvasándose dinero a fondos de inversión por los bajos tipos de interés que seguirán durante un tiempo en Europa". Ello provocará la "búsqueda de rentabilidad por parte de los partícipes". A su juicio, "la toma de inversión en bolsa cada vez tiene más conciencia por parte inversora de que no es un juego y sí una inversión con plazos y rentabilidad".

Josep PratsEl gestor del fondo Abante European Quality, que cuenta con grandes compañías en su porfolio y que "no intenta captar potentísimas revalorizaciones a corto plazo", coincide con Lizán también a la hora de la importancia de Forinvest en general y el Foro de las Finanzas Personales en particular.

PARIDAD

"Es un éxito y ya no es una referencia solo para Valencia sino para el resto de España", además de reconocer que ha palpado de un tiempo a esta parte que "la gente tiene más cultura financiera y las nuevas generaciones vienen más preparadas".

Prats espera que el QE lanzado por el BCE "animen a las banca comercial a prestar más y que despeje las dudas del euro como moneda única". Una divsisa que no descarta, a su juicio, que alcance la paridad con el dólar este año "aunque nuestras perspectivas están en la zona 1,10/1,20 unidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad