X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'BOOM' DE LAS CARRERAS POPULARES

Runator, la 'app' para corredores que fomenta el 'social running'

12/03/2015

VALENCIA (VP).  La startup Runator aparece en un momento de pasión por el running en España. Diversos estudios demuestran cómo el running es una tendencia en nuestro país, donde actualmente hay más de dos millones y medio de aficionados a éste deporte, de los que más de medio millón son mujeres. Las carreras populares han crecido más de un 50% desde el 2008. Estas tendencias de consumo tienen un gran impacto económico, un sector que factura más de 300 millones de euros en España.

Runator es el punto de encuentro para todos los ‘runners'. Es una aplicación móvil que te permite seguir a tus amigos, comparar tus resultados con los suyos y establecer una completa clasificación entre vosotros, independientemente de la aplicación que cada uno utilice para registrar sus carreras.

Y lo hace de una manera muy sencilla. Runator importa, de forma automática, todas las carreras que tienes archivadas en las aplicaciones más utilizadas por los ‘runners', Nike+, Runkeeper, Runtastic, Endomondo o Polar entre otras; creando una red social de corredores donde puedes compartir tus resultados y ver el de tus compañeros, comparándote o buscando a otros ‘runners' para, por ejemplo, entrenar juntos. Esto es lo que Runator llama, el #SocialRunning.

Y es que éste ha sido el origen de Runator. Un grupo de amantes del ‘running' que durante la Navidad de 2013, decidieron apuntarse a la Maratón de Nueva York del año siguiente. Planearon entrenamientos, se impusieron la consecución de una serie de resultados a lo largo de los meses siguientes y, en medio de todo esto, se dieron cuenta de la necesidad de poder compartir sus resultados y compararse, algo que resultaba imposible ya que cada uno usaba una aplicación diferente. En ese momento, no dudaron en ponerse manos a la obra para solucionar esa barrera, desarrollando Runator, gracias a ello pudieron comparar sus entrenamientos, siguiéndose entre ellos y consiguieron llegar juntos a la meta.

Runator ha sido una de las startups elegidas para participar en el sexto programa de aceleración para emprendedores de Plug and Play en Valencia. Plug and Play ayuda a los emprendedores a materializar sus ideas y presentarla a la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ana escribió
12/03/2015 18:36

La verdad es que me parece fenomenal; yo uso la aplicación para iphone Runninglive con la que puedes correr a la vez con otros corredores online.

AlexyEli escribió
12/03/2015 15:03

Qué buena idea; gran herramienta para emprender y con muy buenas expectativas!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad