X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según los usuarios de la 'app' Wazypark

Valencia, Cádiz, Madrid y Barcelona, las ciudades más difíciles para aparcar

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2015

MADRID/VALENCIA (VP). En España se tarda una media de 20 minutos para encontrar aparcamiento en la calle, sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz. Así se recoge en un estudio realizado por Wazypark, la primera aplicación de ‘Crowdparking' en el mundo que ha analizado el comportamiento de sus usuarios para retratar las dificultades de aparcamiento en España.

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de la aplicación: "A través de los conductores que hacen uso de Wazypark estamos viendo como últimamente estas cuatro ciudades están registrando una mayor demanda de sitios disponibles donde estacionar."

El momento de aparcar es el terror cotidiano de cualquier conductor. Aunque algunas zonas son más conflictivas que otras, las grandes ciudades se llevan la palma. En los grandes núcleos urbanos los mayores problemas se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales entre las 8:00 horas y las 10:30 horas (en las que muchos acuden a sus centros de trabajo). A su vez y coincidiendo con el regreso a casa, entre las 17:00 horas y las 21:00 horas se observa un incremento notable del tránsito de vehículos buscando donde aparcar en barrios y zonas residenciales.

Diferente situación se produce los fines de semana. En estos días, los momentos de mayor congestión en toda España se viven entre las 14:00 horas y las 21:00 horas afectando a las zonas más céntricas y de ocio, así como en centros comerciales y sus alrededores.

L'EIXAMPLE EN VALENCIA Y CÁDIZ

En Valencia, los principales problemas se encuentran en el barrio de L'Eixample que ronda una ocupación habitual del 80%, así como en las inmediaciones de la Estació del Nord y el Ayuntamiento de Valencia.

A su vez, en Cádiz, la imposibilidad de crecer más por las limitaciones físicas de la ciudad y las escasas plazas de aparcamiento hacen que sus calles ronden el 90% de ocupación.


LA CASTELLANA DE MADRID


La ciudad de Madrid es la más conflictiva. Las mayores complicaciones de aparcamiento en la vía pública se ven junto a la arteria principal de la ciudad formada por el Paseo de la Castellana y Recoletos, donde la ocupación llega a ser del 100% entre semana y del 75% los fines de semana.

A su vez Ciudad Universitaria es otro punto de máxima congestión en la capital y el barrio de Chamberí, aunque cuenta con una gran oferta aparcamiento, su ocupación está casi permanentemente al 90%. Si nos alejamos del centro, los barrios de Las Tablas y Hortaleza son los más conflictivos, y su ocupación en dichas zonas llega al 100% entre semana mientras que los sábados y domingos no alcanza el 45%.

LES CORTS DE BARCELONA

En el caso de Barcelona, la ciudad es especialmente complicada para aparcar en la calle. La ocupación habitual en el centro urbano es del 80%. Las zonas más conflictivas se encuentran en las inmediaciones de Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d'Aragó, rozando el 100% de ocupación casi de forma continuada.

Además, se observan grandes complicaciones a primera hora de la mañana en las estaciones de Cercanías de Sabadell, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Terrassa. Muchos conductores prefieren desplazarse hasta aquí con sus coches y hacer uso del transporte público para entrar en Barcelona.

RESTO DE ESPAÑA

Aunque según Wazypark, éstas son las ciudades más conflictivas en cuanto al aparcamiento se refiere no quiere decir que sean las únicas. Este problema también afecta a otras ciudades como por ejemplo las cercanías a la Avenida de la Costa y Avenida de la Constitución en Gijón, donde los conductores tienen muchas dificultades para aparcar al igual que en las inmediaciones de Avd. Xoán Carlos I de Santiago de Compostela. La zona de la Universidad de La Laguna en Tenerife, Santa Justa en Sevilla y de Plaza de Indautxu en Bilbao también presentan muchas complicaciones.

Wazypark se ha convertido en la primera app de crowdparking en el mundo al facilitar la búsqueda de aparcamiento gracias a la ayuda comunitaria. Son los propios conductores los que a través de la aplicación informan que acaban de dejar un sitio libre al resto de personas que están por los alrededores buscando un lugar donde poder aparcar. Éstos pueden ver en un mapa todos los sitios disponibles que se han notificado. "De esta manera fomentamos el aparcamiento inteligente", señala el máximo responsable de Wazypark. Actualmente, esta aplicación 100% española, está operando en todo el territorio nacional, cuenta con más de 70.000 usuarios y está registrando una media de 11.000 aparcamientos libres notificados a diario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad