X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA NOCHE DE LAS FINANZAS

Hidalgo: "Air Europa, competencia atroz para Iberia"

11/03/2015

VALENCIA (EFE). El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó anoche que todo lo que compone este grupo turístico ha sido creado "de la nada", con esfuerzos propios, sumando cada día y no dando pasos atrás.

Hidalgo se pronunció así en la conferencia magistral "Cómo crear una empresa de la nada, en el acto que dió anoche en Forinvest, que se celebra el 11 y 12 de marzo en Valencia.

En la conferencia, ante alrededor de 300 asistentes del mundo empresarial y de las finanzas, Hidalgo ha relatado sus inicios como empresario, provocando en varias ocasiones las risas y los aplausos de los asistentes, y ha asegurado que cada día se encuentra "con más fuerza de seguir haciendo y seguir luchando".


Cuando las cosas le han ido mal, ha dicho, más fuerzas ha tenido para idear iniciativas y emprender proyectos, como hizo en sus inicios en Suiza "con todo tipo de trabajos" para obtener dinero y enviarlo a su familia.

Después comenzó a "cargar" emigrantes entre España, Suiza y Alemania pero las grandes compañías le "echaron" de la carretera y empezó a fletar aviones.

Al acabar la dictadura en España, comenzaron a retornar los emigrantes y volvió a encontrar negocio, y fue en la segunda parte de los años setenta cuando inició los viajes turísticos para españoles.

LE ECHÓ "NARICES"

En 1994 decidió operar líneas regulares a pesar de que nadie confiaba en este proyecto pero, según ha dicho, le echó "narices" y transformó las rutas chárter para ese objetivo.

Air Europa, compañía perteneciente al grupo Globalia, ha ido renovando la flota, y se ha convertido en una "competencia atroz" de Iberia, según Hidalgo, que ha bromeado diciendo que esta aerolínea "mete los aviones" que él "retira".

La compañía seguirá luchando para conseguir el objetivo de tener una buena conectividad entre toda Europa, y de Madrid con Centroamérica y Sudamérica, con nuevos aviones modernos.

El presidente de Globalia ha asegurado que en toda su trayectoria nunca ha dejado de pagar a un banco ni a sus empleados "más tarde del 28 de cada mes", y que puede ir "con la cabeza muy alta" porque nunca se ha metido en "ningún lío político".

Juan José Hidalgo ha recibido uno de los premios de la octava edición de Forinvest, que le ha entregado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Con el acto de ayer dio comienzo Forinvest, en la que participan casi un centenar de expositores y que ha programado varios foros de debate en los que asistirán, entre otros, el presidente del Sabadell, Josep Oliu; el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, o el exasesor de Obama en temas de emprendimiento Kenneth Morse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad