X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expertos en Derecho Agrario debaten en Valencia el futuro del sector en Unión Europea

02/11/2010

VALENCIA (EFE). La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge los días 4 y 5 de noviembre el XIII Congreso Español y el III Congreso Internacional de Derecho Agrario, en el que expertos en esta materia reflexionarán sobre el futuro de la empresa agraria en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La gestión de las explotaciones agrarias, la propiedad rural, la comercialización de productos agrarios, la responsabilidad civil y medioambiental, el derecho de aguas y la modernización de los regadíos será algunos de los temas a desarrollar, según han explicado los organizadores en un comunicado.

Los ponentes analizarán materias de gran relevancia práctica para el ejercicio de la agricultura moderna en la empresa agraria y agroalimentaria del siglo XXI y abordarán los temas desde la perspectiva nacional prestando atención al marco global establecido por la Política Agrícola Común y por la normativa aplicable a nivel general en la Unión Europea.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Alberto Ballarín, presidente de honor de la Asociación Española de Derecho Agrario, entidad que colabora junto con la UPV en la organización de este evento.

Ballarín, experto internacionalmente reconocido en el campo del Derecho Agrario y Alimentario, es presidente del Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) y fundador de la ONG Agricultores sin Fronteras.

El congreso se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) del campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad