X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMIDA PARA COORDINAR LAS LISTAS LOCALES DEL PP

Fabra y Rus se reúnen y confirman la tregua con las candidaturas de más de 20.000 habitantes del PP

X. AGUAR. 11/03/2015

El presidente de la Diputación prevé volver a presentarse en Xàtiva y la actual alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, será la candidata en este municipio

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, se reunió este martes con el barón provincial del partido en Valencia, Alfonso Rus, para coordinar los candidatos a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 habitantes, una cita con la que el jefe del Consell cierra la ronda de encuentros con los presidentes provinciales del partido que comenzó el pasado fin de semana con Javier Moliner (Castellón) y prosiguió este lunes con José Císcar (Alicante).
 
La reunión, que consistió en un almuerzo y en el que también estuvo presente el secretario general provincial, Vicente Betoret, se asemejó a la mantenida con los homólogos de Rus: tras las tensiones acaecidas entre Fabra y los barones, el nombramiento del presidente como candidato a la Generalitat ha rebajado la tensión con los líderes provinciales. El jefe del Consell parece dispuesto a transigir y los referentes del partido tampoco desean tensar la cuerda. Habrá que esperar a las candidaturas autonómicas para ver si hay problemas en el 'paraíso'.
 
En cuanto al encuentro concreto, fuentes conocedoras del mismo apuntaron a que se esperará a las propuestas de los comités locales que serán posteriormente elevados al órgano regional. Está previsto que el proceso se cierre esta misma semana: las candidaturas a los municipios de más de 50.000 habitantes se esperan para el jueves y las de más de 20.000 está previsto que se eleven un día después. Así, el objetivo, como ya apuntó Fabra este mismo martes, es que los cabezas de lista para las alcaldías estén resueltos antes del fin de semana. En general, las fuentes consultadas por este diario puntualizaron que no se esperan sorpresas y destacaron la disposición de Fabra a aceptar las propuestas de la dirección provincial también en localidades de más de 50.000 habitantes. Así, se da por hecha la continuidad en municipios como Torrent (Amparo Folgado), Gandia (Arturo Torró) y Sagunt (Sergio Muniesa). 

ELENA MARTÍNEZ EN PATERNA Y RUS SEGUIRÁ EN XÀTIVA
 
En cuanto a otros casos concretos, las fuentes consultadas apuntaron a que en Paterna, uno de los municipios a debate dada la marcha meses atrás del alcalde, Lorenzo Agustí, se situará candidata la que ha sido su relevo, Elena Martínez. La primera edil se encuentra actualmente imputada junto a otros concejales y el exalcalde por un caso de presunta prevaricación administrativa.

Por otro lado, desde el entorno de Rus aseguraron también que el líder provincial del PP y presidente de la Diputación de Valencia prevé presentarse de nuevo a la alcaldía de Xàtiva, municipio en el que lleva gobernando desde el año 1995. En esta ocasión, el dirigente 'popular' no aspira a compatibilizar su puesto con el de diputado en Les Corts Valencianes. 
 
En cuanto a los candidatos de los municipios menores de 20.000 habitantes, que dependen exclusivamente de la dirección provincial del partido, se aprobarán más adelante. Sobre este punto, según fuentes 'populares', el presidente Fabra también se mostró interesado en conocer detalles sobre algún caso particular aunque dejó vía libre de actuación a la dirección provincial. Tal y como ocurrió en las otras reuniones, las distintas fuentes consultadas por este diario apuntaron al ambiente de "cordialidad" y "consenso" del encuentro. 


Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad