X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
PLAZA RESERVADA

Forinvest: Una brújula en tiempos de marejada

A. MOHORTE/FOTOS: EVA MAÑEZ. 10/03/2015

VALENCIA. Con el objetivo de seguir extendiendo la cultura financiera en la sociedad y ofrecer un punto de encuentro entre los profesionales de las diferentes áreas que la integran, Feria Valencia celebra los días 11 y 12 de marzo el octavo Foro-Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector, Forinvest.

Casi 80 expositores participan en este encuentro que año tras años crece en número de visitantes, a los que ofrece en esta ocasión más de medio centenar de conferencias y mesas de debate sobre finanzas, seguros, asesoría y emprendimiento con algunas de las principales figuras del panorama nacional e internacional en estos ámbitos.

«Hemos conseguido que Forinvest sea el mayor espacio de networking financiero de España», señala Alejandro Roda, director de Forinvest. Si en su primera edición, cuando la crisis daba sus primeros coletazos, la cita atraía principalmente a grandes empresas y entidades financieras, en los últimos años se ha conseguido abrir el espectro a todo tipo de personas interesadas en las finanzas y la inversión, además de empresarios de éxito que acuden a exponer su experiencia, uno de los principales motivos de orgullo de sus organizadores.

La primera gran cita es la celebración el martes 10 de marzo de la Noche de las Finanzas, preámbulo del certamen que contará con la presencia del empresario Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial, grupo turístico líder en el sector de viajes que da trabajo a más de 20.000 personas. Desde que con 19 años emigrara a Suiza con la intención de ampliar horizontes, el perfil profesional y empresarial de Hidalgo ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los empresarios españoles de referencia en todo el mundo.

NOCHE DE LAS FINANZAS

Hidalgo se suma a la ya extensa lista de reputados analistas económicos y financieros que son invitados cada año como conferenciantes al encuentro. Entre ellos han intervenido como ponentes personalidades de la talla de Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar-Mir; José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE); José María Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI); o Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otra parte, en la primera jornada del certamen, otro de los platos fuertes se espera en el almuerzo de trabajo organizado para el mediodía del miércoles, en el que participará el presidente de SabadellCAM, Josep Oliu.

Ya abierto a todo tipo de público, el miércoles 11 dará comienzo el Foro Internacional del Seguro, que este año se suma a la celebración de los 50 años del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Uno de los platos fuertes será la mesa redonda que este primer día reunirá a siete consejeros delegados y directores generales de grandes compañías como el Grupo Catalana Occidente, Previsora General, Allianz, Liberty Seguros, Mapfre Empresas, Asefa Seguros y Generali Seguros. A lo largo de los dos días de encuentro también se tratará de las estrategias de defensa frente a otros distribuidores y las últimas innovaciones en el sector.

El Foro de finanzas personales se orientará hacia la gestión de patrimonios, aportando los consejos de los principales selectores de fondos y repasando los mejores gestores nacionales y extranjeros. También se tratará la planificación para la previsión social y las posibilidades que ofrecen el crowdfunding y el crowdlending como alternativas de inversión. La rentabilidad de las energías renovables y las posibilidades del trading en sus distintos ámbitos completarán la oferta.

FORO DEL ASESOR

La asesoría financiera está también presente en esta edición con su foro específico, coordinado por la Asociación Profesional de Asesores Financieros de la Comunitat Valenciana (APAFCV). En las charlas y mesas redondas se expondrá desde la tasación de activos y negocios informáticos como herramienta financiera hasta las actuaciones de comprobación e investigación de la Agencia Tributaria en la futura reforma parcial de la Ley General Tributaria, pasando por los seguros como herramienta de gestión en los despachos profesionales o la problemática sobre el tratamiento fiscal de los socios y administradores de las sociedades mercantiles.

A modo de cierre, ya el jueves 12 de marzo, el profesor de Esade, Salva López, pronunciará la conferencia Rockvolución empresarial, antes de dar paso al popular y reconocido economista José María Gay de Liébana, que expondrá sus impresiones sobre la recuperación económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG