X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell desconoce cuándo se pondrá en funcionamiento el aeropuerto de Castellón y afirma que depende del Gobierno

02/11/2010

CASTELLÓN (EUROPA PRESS). El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Gerardo Camps, asegura que la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Castellón depende de que el Ministerio de Fomento apruebe la autorización para su apertura y otorgue el certificado del gestor aeroportuario.

Así lo indica Gerardo Camps en una respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por la portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís y dirigente de Iniciativa, Mireia Mollà, sobre la fecha de puesta en funcionamiento del aeropuerto castellonense.

Al respecto, el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha señalado en un comunicado que el "controvertido" aeropuerto "construido sobre terrenos del vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, que debía de estar en funcionamiento, según las primeras previsiones, en el año 2000, todavía no tiene una fecha oficial de inauguración y puesta en funcionamiento".

Asimismo, el portavoz de Iniciativa ha destacado que el Consell "se olvida de otro punto que es tan importante como éste" y es que, según ha asegurado, "ninguna compañía tiene el más mínimo interés en poner a Castelló entre sus objetivos". "El Ministerio puede autorizar la apertura, pero si ninguna empresa lleva un avión, de nada habrá servido", ha manifestado Mulet, quien teme que "el futuro que le depara a este aeropuerto es negro".

Carles Mulet ha recordado que "la fuerte oposición social a la arbitraria ubicación de esta instalación, no ha sido la única responsable del retraso y constante sobrecoste de las obras, sino la nefasta gestión de Fabra y Martínez", que, en su opinión, "han hecho de toda la tramitación un monumental empastre, que ha ocasionado un agujero en el dinero público que debía de haber sido suficiente para hacerlos dimitir".

Según el dirigente de Iniciativa, se trata de proyecto que "desde que Fabra empezó a venderlo como su proyecto emblema, ha gastado en más de una década barbaridades, en sobrecostes, en presentaciones, maquetas y humo". "En un solo año se gasta más de seis millones de euros en patrocinio a equipos deportivos y es siempre dinero que salen de las arcas públicas", ha denunciado.

Del mismo modo, ha señalado que la empresa pública Aerocas "arrastra ya una deuda de 14 millones de euros, pero ni se sabe los que se ha gastado desde el principio". A su juicio, éste es "un caso insólito de una infraestructura pagada íntegramente con dinero público, pero explotada por los amigos del PP, los cuales, si no se reúnen a los 600.000 viajeros durante el año, recibirán de las arcas públicas una importante indemnización".

Para el portavoz de Iniciativa, "lo que debía ser el emblema de la gestión de Carlos Fabra, se ha convertido en el emblema de su fracaso absoluto, un proyecto que nacerá muerte, con años de retardo, tras haber supuesto un saqueo sin precedentes al erario público, saqueo que se continuará produciendo mientras sus amigos lo continúan explotando", ha concluido Mulet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad