X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CERTAMEN PIONERO EN ESPAÑA

Expositores y ponentes calibran en Forinvest 2015 el punto de la recuperación económica

LUIS A. TORRALBA (FOTO: EVA MÁÑEZ). 11/03/2015 La octava edición de este certamen pionero en España trae consigo novedades para batir el certamen anterior, que fue el más brillantes de los que se recuerda donde el número de visitantes se disparó un 56% en comparación con la edición de 2012 y un 18% respecto a 2013.
Programa completo de Forinvest 2015

VALENCIA. Feria Valencia acoge entre hoy y mañana la octava edición de Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector, que servirá para que el público asistente calibre la recuperación económica de manos de expositores y ponentes y público.

Dos intensos días tras eliminarse la sesión matinal del viernes al que han llegado organizadores y expositores para maximizar el tiempo y condensar las múltiples actividades, dado que se reunirán cerca de un centenar de expositores y 200 ponentes.

A BATIR LOS NÚMEROS DEL PASADO AÑO

Forinvest 2015, que ayer celebró la antesala al certamen con su tradicional Noche de las Finanzas, tiene ante sí un difícil reto que no es otro que batir los números del pasado año donde el número de visitantes se disparó un 18% respecto a 2013 y un 56% en comparación con los números de 2012. Pero las expectativas son altas para esta octava edición ante la mejora de la economía.

En la parte comercial-expositiva, Forinvest mostrará a partir de hoy la oferta de productos y servicios de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras, y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, 98 expositores exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial.



Por su parte, en el ámbito congresual Forinvest albergará un total de seis foros de debate donde voces autorizadas reflexionarán sobre economía y finanzas, el mundo emprendedor, el ámbito inversor y el de los seguros. Todo en pos de enriquecer de paso la cultura financiera del público asistente y, además, de medir el punto de la recuperación económica que ya se plasmó en la edición anterior donde la práctica totalidad de los ponentes coincidió en un mensaje: la ansiada recuperación era ya una realidad.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el ex asesor de Barak Obama en temas de emprendimiento Kenneth Morse; Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepeneurship; José María Gay de Liébana, el mediático doctor en Ciencias Económicas y Derecho; el profesor del ESADE Salva López; o Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho Financiero y Tributario serán algunos de los participantes en las distintas mesas y conferencias. 

CENTRO DE ANÁLISIS Y DEBATE

El VIII Forum Forinvest será el centro de análisis y debate en torno al mundo económico, empresarial y financiero. Incluye este año dos amplias jornadas: 'Foro de Financiación y Desarrollo Empresarial y 'Oportunidades de Inversión en la Comunidad Valenciana'.

En la primera se abordarán temas como la aportación de valor del socio financiero, las alternativas de financiación no bancarias o la planificación del bienestar futuro. En la segunda jornada, cobrará protagonismo el sector inmobiliario y el análisis del mercado de la mano de expertos de los mejores fondos internacionales de inversión y socimis.



Forinvest acogerá también el VIII Foro Internacional del Seguro, organizado en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana y en el que participa prácticamente el 100% del mundo de la mediación en España. De hecho, seis consejeros delegados de importantes compañías han confirmado su asistencia a la primera mesa redonda.

El Foro de Finanzas Personales celebra ya su quinta edición con la colaboración de la comunidad financiera Rankia. La selección de fondos de inversión, la previsión social., la inversión en energías renovables o el crowdfunding y crowdlending serán algunos de los temas principales.

Por otro lado, Forinvest quiere dar este año un nuevo impulso al ecosistema emprendedor reforzando las acciones destinadas a este ámbito. Así, el III Foro 2.0. Emprendedores va a acoger la presentación de un total de 42 startups y va a reunir a emprendedores con potenciales inversores, business angels, aceleradoras de empresas, capital semilla o capital riesgo, con el objetivo de favorecer sus proyectos.

Mientras tanto en el III Foro del Asesor, promovido desde la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana, se va a abordar toda la actualidad sectorial, desde las últimas normativas a las nuevas tendencias del mercado. En esta edición se ha incluido además una interesante jornada sobre oportunidades laborales dirigida a desempleados y universitarios de último curso, sin olvidar su 'Plaza del Asesor'.



También figura en esta convocatoria Forotech, el foro dedicado a las nuevas tecnologías. Un espacio desarrollado con la colaboración del Instituto de Tecnología ITI, en el que se van a ofrecer a los profesionales del sector financiero soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas. 

Todo ello sin olvidar los tradicionales actos paralelos donde, un año más, destaca la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEB), que conmemorará en el certamen su XXV aniversario con dos conferencias y dando a conocer su extensa actividad. La institución dirigida por Isabel Giménez hará entrega de su Premio a la Divulgación Financiera a EFPA España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad