X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
superan el plazo de 60 días

Aragón, Extremadura y la Comunitat, las que más tarde pagan a proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2015

MADRID/VALENCIA (EFE). Las comunidades autónomas que más tarde pagan a sus proveedores, superando el plazo de 60 días, son Aragón, Extremadura y Comunitat Valenciana, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El período medio de pago (PMP) de las Comunidades Autónomas se situó en diciembre pasado en 50,83 días, y el de las Corporaciones Locales en 19,22 días, respectivamente.

En relación al mes anterior (noviembre) las autonomías han reducido su periodo medio de pago en 7,32 días, un 12,59 %, mientras que las entidades locales lo han rebajado en 5,62 días, un 22,6 %.

También han superado el plazo máximo de 30 días, las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, Madrid y Murcia.

En el caso de estas tres últimas comunidades, que en noviembre superaban el plazo de 60 días, han logrado reducirlo y Murcia se sitúa en 58,95, Madrid (58,34) y Baleares (36,32).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad