X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'Proyecto Shatsu' de la quirón y el municipio de silla

2.360 alumnos evaluarán la relación entre sueño y rendimiento escolar

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2015

VALENCIA (EP). La Unidad del Sueño de Hospital Quirón Valencia, dirigida por el doctor Gonzalo Pin, y el Ayuntamiento de Silla, lideran un estudio europeo acerca de la relación entre las horas de descanso y el rendimiento escolar, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El estudio, que lleva por nombre 'Proyecto Shatsu', financiado por la Unión Europea, contará con la participación de centros educativos de España, Italia y Turquía. En España, el proyecto se desarrollará en el municipio valenciano de Silla, en el que se estima participarán 2.360 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 18 años, y contará con la colaboración de los Ampas de diferentes centros escolares.

El objetivo fundamental de este proyecto es reconocer la influencia del sueño y del descanso en el estado emocional y físico del estudiante, así como en su capacidad de aprendizaje. De este modo, tratará de comprobar si hay mejoras en el rendimiento escolar de los alumnos y en sus problemas de conducta tras adquirir unos hábitos saludables del sueño después de formar al profesorado y los progenitores.

El doctor Pin ha explicado que "la hipótesis en la que se basa este estudio propone que unos buenos hábitos de sueño y su optimización en cuanto a cantidad de descanso y momento del mismo favorece un mejor rendimiento escolar y colabora en una menor agresividad dentro de las aulas"

El estudio pretende "optimizar" los horarios en los que los alumnos tienen una mayor capacidad de atención y aplicar medidas que permitan un mejor aprendizaje de las asignaturas más complejas. "Los resultados previstos ayudarán mejorar el rendimiento, prevenir el fracaso escolar y disminuir la agresividad en las aulas, además de formar a docentes y padres en hábitos saludables de sueño que deberán inculcar a sus alumnos e hijos", ha subrayado el especialista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad