X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIANTE

La valenciana Paloma Torres, becada en el Consejo de Seguridad de la ONU

10/03/2015

VALENCIA (EFE). Una estudiante valenciana de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido seleccionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para trabajar con una beca en la Misión Española ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Según ha informado la universidad en un comunicado, la alumna Paloma Torres Buqué está participando "activamente" en las actividades del equipo diplomático español en los primeros meses de España como miembro no permanente del Consejo y se está dedicando especialmente a los temas relacionados con el continente africano, sobre el que ha desarrollado su trabajo de fin de grado en Derecho.

Según ha señalado Torres, su trabajo consiste en asistir a su diplomático asignado en todo lo relacionado con la República Democrática del Congo, Somalia, Burundi, Uganda y los temas relativos a la piratería en alta mar.

Como parte de sus tareas en Nueva York, la estudiante de Derecho y Ciencias Políticas acude a las sesiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tratan estos temas, realizando informes de la situación en estos países y resúmenes de lo tratado en las sesiones.

Para Torres, "acudir a las sesiones del Consejo de Seguridad es un sueño hecho realidad" y aunque "las jornadas de trabajo son duras" y requieren un alto grado de exigencia reconoce estar "continuamente apoyada y asesorada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad