X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa afianza su liderazgo en banca de particulares en España

02/11/2010 La caja ha incremento en veinte puntos básicos su cuota de mercado en el ranking de las entidades financieras preferidas por los clientes, según el estudio FRS Inmark 2010
BARCELONA (VP/EP). La Caixa ha reforzado su liderazgo en banca de particulares en España, según datos del estudio FRS Inmark 2010 sobre el comportamiento financiero. La caja ha incremento en veinte puntos básicos su cuota de mercado en el ranking de las entidades financieras preferidas por los clientes, hasta alcanzar el 16,5% de cuota.


Según ha informado la entidad en un comunicado, su intensa actividad comercial, basada en un modelo de negocio de banca de particulares y empresa con gestión y especialización por segmentos, ha permitido un aumento sostenido de las cuotas de mercado, sobre todo en productos financieros que aportan mayor vinculación con el cliente, como domiciliación de nóminas (15,3%) y pensiones (13,1%) o hipotecas (10,5%) y seguros de ahorro (14,4%).

El aumento de cuota de penetración en el mercado de entidades preferentes también se relaciona con el Programa MultiEstrella de fidelización. La Caixa fue la primera entidad financiera en apostar, a principios de 2009, por la estrategia de premiar a los clientes con mayor vinculación con beneficios financieros, regalos y ofertas, entre otras ventajas.

Respecto al ranking de clientes totales por entidad -sin contar si están vinculados o no-, La Caixa también obtiene el primer puesto, con un 21% del mercado. La distancia respecto a la segunda entidad del ranking, que tiene una cuota del 16,3%, es de casi 500 puntos básicos.

Los datos de FRS Inmark son el resultado de más de 12.000 encuestas realizadas a personas bancarizadas mayores de 18 años mediante entrevistas personales realizadas a domicilio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad