X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE MIÉRCOLES

Femeval vuelve a acoger una selección de personal para empresas alemanas

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2015

VALENCIA (VP). La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) hace un llamamiento urgente a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de la Comunidad Valenciana para ofrecerles trabajo fijo en Alemania. Un país que a día de hoy se ha convertido en un yacimiento de empleo para estos profesionales. 

Es tanta la demanda que los empresarios germanos van a desplazarse a Valencia mañana miércoles 11 de marzo para seleccionar personalmente a más candidatos de la octava edición del curso intensivo y gratuito que están impartiendo Femeval y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH. En él se les forma en el idioma, vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania.

Dos de las empresas que acudirán a la sede de Femeval (Avda. Blasco Ibáñez, 127 de Valencia) ya han contratado a tres profesionales de anteriores ediciones, y vienen a seleccionar a otros cinco de los que están actualmente formándose. Asimismo tienen una previsión de contratar de 15 a 20 más candidatos hasta el verano.

El éxito de esta iniciativa impulsa a Femeval a convocar el 24 de marzo otra preselección de alumnos, para comenzar un nuevo curso el 14 de abril, en el que están plenamente garantizados los contratos para los participantes de esta 9ª edición. Señalar que hasta la fecha se han contratado a 124 instaladores en empresas alemanas, y se estima llegar a los a 150 al finalizar en el presente curso.

Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a: s.behringer@pod-personalberatung.de. El perfil requerido es de entre 25 y 45 años, poseer FP o carné profesional, y una experiencia mínima de 3 años en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años.  La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año -que se formaliza en Femeval- con posibilidad de extensión y contrato fijo al término del mismo y salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales. Además, se les facilitará alojamiento por 250 euros al mes, con todos los gastos incluidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad