X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
creará 150 puestos de trabajo y estará operativo en 2016

El interproveedor de Mercadona Avinatur invierte 16 millones en ampliar un matadero de Granada

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2015

GRANADA (VP). Avinatur, interproveedor de productos de pollo fresco para Mercadona, ha iniciado las obras para ampliar el matadero que la compañía tiene en Purullena (Granada). El objetivo es aumentar su capacidad productiva con una instalación moderna y vanguardistas a nivel europeo.

Las obras se iniciaron este enero y está previsto que concluyan en febrero de 2016. La inversión prevista es de 16 millones de euros y la empresa prevé crear unos 150 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 350 actuales que tiene en sus diferentes sedes.

El nuevo matadero contará con mejoras tecnológicas como un túnel de aturdido por gas, un detector de defectos y una sala de envasado, entre otras novedades. El objetivo de Avinatur es que las nuevas instalaciones estén completamente operativas a finales de julio de 2016 y que sea el matadero que suministre la totalidad de los productos frescos de pollo en esta área.

COLABORACIÓN DE LOS PROVEEDORES PRIMARIOS

Esta mejora de la parte industrial se explica también por el apoyo fundamental de los ganaderos. La cadena de montaje de Avinatur comienza en el área de ganadería, donde actualmente colaboran granjeros de tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Murcia. En total son más de 160 familias que han apostado por una ganadería moderna, basada en el bienestar animal y que cuenta con altas medidas de bioseguridad, según la compañía, para garantizar la maxima calidad.

En este sentido, tienen previsto ampliar en el futuro las 160 granjas que actualmente trabajan con la firma y el número de ganaderos aumentará en función del crecimiento de la producción.

Avinatur es interproveedor de carne fresca de pollo para Mercadona desde enero de 2014, y tiene previsto realizar futuras inversiones en modernización y ampliaciones de otras instalaciones con el objetivo de continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne fresca de pollo de Mercadona para toda España.

Comparte esta noticia

3 comentarios

pedro pablo escribió
07/04/2015 04:08

¿Sabes algo sobre la calidad del pollo? ¿sobre la calidad de las explotaciones?¿de la alimentación de los animales y su manejo? cuando señales a una comunidad entera porque simplemente hayas nacido en un lado u en otro piensa dos segundos antes que los demás afirmen que tu comentario es estúpido. Y si tan patrio es tu orgullo demuéstralo de otra manera

Francisco escribió
10/03/2015 21:57

Pues no solo hay granjeros en valencia, ni solo tiendas en valencia, Mercadona está en Andalucia, en Extremadura, en Murcia, etc... Me parece estúpido el cometario

chameli escribió
10/03/2015 15:04

Es una vergüenza que Mercadona deje de comprar el pollo de la comunidad Valenciana y de los granjeros de Valencia y lo haga en otra comunidad o de pollos del extranjero. Además su calidad en pollo ha bajado mucho desde que los trae de Andalucía. Y digo yo, ¿si los tenía de aquí mismo, de nuestra gente, de mataderos y ganaderos de Valencia? ¿Qué ha cambiado? ¿más baratos y menos calidad? Lo de siempre con esta empresa. ¿Si todos los valencianos nos quedamos en paro? ¿quién comprará en sus tiendas?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad