X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para licenciados en Derecho, Trabajo Social, Criminología y Psicología

Estudiantes de Valencia podrán hacer prácticas en prisiones de toda España

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (Adeit) han firmado un convenio de cooperación educativa por el que estudiantes de grado y postgrado podrán realizar prácticas en cualquier centro penitenciario o centro de inserción social (CIS).

Según ha informado Instituciones Penitenciarias en un comunicado, los estudiantes matriculados en Derecho, Trabajo Social, Criminología y Psicología, así como en los másteres propios y oficiales relacionados con este ámbito de la Universitat de València, podrán acogerse a este programa de formación integral que hasta ahora se limitaba al centro penitenciario de Picassent y el Centro de Inserción Social Torres Espioca.

Estos estudiantes podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica "al tiempo que podrán adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, y faciliten su empleabilidad", han dicho las mismas fuentes.

Las prácticas podrán ser curriculares, es decir, incluidas en el plan de estudios, voluntarias o insertarse dentro del proyecto fin de grado o fin de máster.

La Universitat de València será la encargada de seleccionar a los estudiantes y "en ningún caso los alumnos en prácticas cubrirán puestos de trabajo ni existirá vinculación o relación laboral durante la actividad formativa", han aclarado desde Instituciones Penitenciarias.

El subdirector general de Tratamiento y Gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Javier Nistal, ha destacado la importancia de este convenio para la Administración Penitenciaria.

Ha asegurado que los eventuales estudios de investigación que realicen los estudiantes permitirán contar con una información válida que ayudará a abordar programas de intermediación encaminados, en general, a evitar la reincidencia y, en particular, a prevenir aquellas nuevas modalidades delictivas que surjan en un futuro, al amparo de las nuevas tecnologías.

Para el profesor de Derecho Penal y director del Máster en Criminología y Seguridad de la Universitat de València, Javier Guardiola, este nuevo convenio es "muy interesante, en la medida en que permite ampliar la colaboración a distintos ámbitos geográficos".

Hasta el momento, más de 300 alumnos de 17 titulaciones diferentes han realizado prácticas en la prisión y centro de inserción social valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad