X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vuelta a las andadas

Los bajistas contraatacan en el Sabadell y alcanzan niveles de septiembre de 2013

LUIS A. TORRALBA. 10/03/2015 La entidad vallesana declaró ayer el 3,10% de su capital en manos de los 'cortos' donde dos figuran con nombre y apellido: Discovery Capital y Odey Asset

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó ayer las posiciones cortas quincenales y dejó a la luz que los bajistas han contraatacado en el accionariado del Banco Sabadell, al disparar su posición hasta el 3,10%. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde el 3,27% que declarase el 6 de septiembre de 2013.

La entidad vallesana ha visto como tales posiciones se han disparado un 50% solo en lo que va de ejercicio, dado que al cierre del pasado ejercicio el porcentaje en manos de los especuladores de turno era del 2,06%.

TONO POSITIVO

Sin embargo, la acción mantiene un tono positivo este 2015 tras presentar una revalorización del 10,5% -tomando como referencia el cierre de ayer-, lo que ha elevado su capitalización hasta la frontera de los 9.833 millones de euros.

Al cierre del pasado viernes -fecha de las últimas posiciones cortas publicadas ayer por el organismo supervisor- dos eran los bajistas -además viejos conocidos del banco presidido por Josep Oliu- con nombre y apellidos: Discovery Capital Management, que controla el 0,84%, y Odey Asset Management, con el 0,61% en cartera. 

Mientras tanto la pasada semana tres consejeros declararon un incremento de sus posiciones sobre el Banco Sabadell, cuyas acciones debutaron ayer en la Bolsa de Bilbao, con motivo de la asignación de acciones previstas en el modelo de retribución vigente de la entidad, que se vertebran por un lado en la remuneración variable del ejercicio 2014 a percibir en acciones y, por otro, a las acciones ya asignadas en ejercicios anteriores cuya entrega se difirió.

Así, el presidente recibió el pasado lunes 70.983 'sabadeles' -como se les conoce en la jerga bursátil- a 2,46 euros y dos días después fueron 13.524 más al mismo precio. Su mano derecha, el consejero delegado Jaume Guardiola, obtuvo 59.339 títulos el día 3 de marzo a 2,46 euros y 12.771 el día 5 más a idéntico precio; mientras que al consejero José Luis Negro Rodríguez le tocaron 14.290 y 2.515 acciones -también a 2,46 euros- en los mismos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad