X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARECERÁN EL DÍA 11 DE MARZO

Siete candidatos aspiran a presidir la Audiencia de Valencia

09/03/2015

VALENCIA (EFE). Los siete candidatos que aspiran a presidir la Audiencia de Valencia comparecerán el próximo 11 de marzo ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han indicado que los aspirantes son María Dolores Hernández Rueda, magistrada de la Audiencia de Valencia; Alberto Jarabo Calatayud, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia; José Francisco Lara Romero, magistrado de la Audiencia de Valencia; José Manuel Ortega Lorente, magistrado de la Audiencia de Valencia; Carolina Rius Alarcón, magistrada de la Audiencia de Valencia; Fernando de Rosa Torner, magistrado de la Audiencia de Valencia; y Eugenio Sánchez Alcaraz, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Valencia.

Los siete candidatos, cinco hombres y dos mujeres, todos ellos con diez años en la carrera judicial, han sido citados cada quince minutos y de forma sucesiva entre las 11.00 y las 12.30 horas.

La convocatoria de la plaza se realizó el pasado mes de enero con la finalidad de sustituir a la actual presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, que finalizó el mandado el pasado 5 de marzo y que en la actualidad es vocal del CGPJ.

La Comisión Permanente elevará posteriormente una terna de candidatos al pleno del órgano de gobierno de los jueces, que es el competente para efectuar el nombramiento. La persona que sea elegida tendrá un mandato de cinco años, según han indicado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad