X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS ingresa 230 millones con su actividad de renovables hasta septiembre, un 55% más

02/11/2010 La compañía que preside Florentino Pérez invirtió en este periodo 672 millones de euros en la promoción de instalaciones de "energía verde"
MADRID (VP/EP). ACS ingresó 230 millones de euros con las instalaciones de energías renovables que ya tiene en explotación durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 55,1% respecto al mismo periodo de 2009.


La compañía que preside Florentino Pérez invirtió en este periodo 672 millones de euros en la promoción de instalaciones de "energía verde", según datos del grupo que recoge Europa Press.

Del monto total, 484 millones se destinaron a la construcción de plantas termosolares y los 188 millones de euros restantes a parques eólicos.

Estos activos se sumarán a la cartera de instalaciones de energía limpia que ACS ya tiene en explotación, que sumaba una potencia total de 1.324,25 megavatios (MW), según datos de la compañía a cierre de 2009.

De estos activos en marcha, 1.174,55 MW corresponden a parques eólicos en España y Portugal, y los 150 MW restantes, a las termosolares ubicadas en Badajoz y Granada.

CARTERA DE PROYECTOS

Además, ACS contaba con una cartera de proyectos de instalaciones de renovables en construcción que suman 500 MW, y otros 1.866 MW en fase de proyectos y financiación, también según los datos de cierre del pasado ejercicio.

Entre estos últimos destacan las instalaciones eólicas y termosolares con las que la compañía busca entrar en el mercado de renovables de Estados Unidos, que en conjunto alcanzan una potencia total de 550 MW.

Estados Unidos se sitúa así como tercer país, junto a México y Portugal, en el que la compañía de construcción y servicios extiende su rama de "energía verde".

Todo ello se enmarca en la apuesta del grupo por las renovables, que se refleja en los 3.163 millones de euros que ACS invirtió en este negocio en 2009, un 45% más que un año antes y el 68% del monto inversor total de la compañía en el pasado ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad