X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Verdi se hace presente en l'Auditori de Torrent con su baile de máscaras

10/03/2015

VALENCIA (EP/CP). La ópera volverá este miércoles al Auditori de Torrent (Valencia) con 'Un baile de máscaras' de uno de los autores más prolíficos del género, Giuseppe Verdi, dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX, según ha informado la sala en un comunicado.

En esta ocasión, l'Auditori de Torrent pone en escena esta ópera en tres actos con libreto de Antonio Somma, según el drama 'Gustavo III' de Eugème Scribe. Celos, venganza, amor y muerte se entremezclan en esta obra de Verdi ambientada en el asesinato del Rey Gustavo III de Suecia, quien halló la muerte tras un baile de máscaras.

Él es un conflictivo monarca que se encapricha de la hermosa Amelia, a la que hizo su objeto de deseo. Pero ella está casada con un hombre celoso y desconfiado quien no dudará en encarar al monarca para conservarla a su lado.

Se trata de una coproducción de Opera 2001 y la Opera de Massy (Paris-Sud), bajo la dirección musical de Dominique y Constantin Rouits y la dirección artística de Luis Miguel Lainz

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE MANUEL escribió
08/04/2015 07:44

!!VAYA RESEÑA!!...¿QUIENES SON LOS CANTANTES?....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG