X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

Motocross, el último deporte que le faltaba a la moda ya llegó a la calle

VICENTE LUJÁN. 10/03/2015

VALENCIA. Marc Jacobs abrió la veda con una colección inspirada en el que probablemente fuera el único deporte por explotar en la moda. Desde entonces muchas son las firmas que han tomado este deporte como referencia para ofrecer color y riesgo.

Vídeos musicales que venden música con carreras de cross de fondo. Blogueros que visten con ropa de competición para ir a los desfiles o ediciones especiales y colaboraciones entre firmas de moda y marcas de motocross. En la moda cualquier excusa es buena para dar con una vuelta de tuerca que ofrezca nuevos colores y tejidos. El modo en que los hábitos influyen en nuestra forma de vestir es una realidad, la línea de trabajo del precoz diseñador Alexander Wang, por ejemplo, ha hecho que gire exclusivamente en torno al mundo del deporte.

El pasado invierno, el diseñador Marc Jacobs presentó una colección fuertemente marcada por la estética motocross. No era la primera vez que unos pantalones moteros desfilaban por una pasarela. Ya antes había tenido presencia algunas prendas de ese estilo con la firma del excéntrico Jeremy Scott, pero solo a partir de la apuesta de Marc Jacobs es cuando se consiguió que la moda le prestara atención.

MARC JACOBS

La colección que el diseñador presentó para la pasada primavera ha sido el punto de partida para el rescate de una estética poco o nada revisitada hasta ahora. La importancia del grafismo y el color son imprescindibles dentro de la línea. La tipología de prendas como los monos o los pantalones reforzados con tejidos técnicos se combinan con prendas poco deportivas que aportan y complementan.

THOR

Una de las primeras en llevar a la calle la ropa de cross es la bloguera Susie Bubble. La japonesa, además de vestir combina con prendas de marcas de deporte como Thor.

Las firmas de ropa de motocross son conscientes de la expectación que causan sus prendas más allá del ámbito deportivo. Desde hace poco, la marca Thor comienza a sacar líneas exclusivas con un enfoque más urbano y tomando vista a sus prendas clásicas.

TROY LEE DESIGNS

 

Como en otros deportes de riesgo como el snowboard o el skate, la ropa de motocross también se valora por la calidad de su grafismo. La firma americana Troy Lee Designs no es de las más conocidas pero sus arriesgados estampados han hecho que comience a situarse entre las marcas favoritas en Estados Unidos. Como viene sucediendo con otras marcas, sus prendas comienzan a vestirse fuera de las pistas de cross.

PLAY CLOTHES

La firma norteamericana tan vinculada al mundo del hiphop, sale para tomar prestado la estética y las prendas del deporte de tierra. La colección insiste en el contraste de colores incluido su logotipo. Para celebrar tanta novedad, se incluye una colaboración con la firma de zapatillas Saucony siguiendo la gama cromática seleccionada.

GUANTES DE CROSS

 

Algo bueno que tiene el equipo de cross es que si te apetece vestirlo no tienes por qué limitarte a las camisetas, chaquetas y pantalones. Para la práctica del deporte junto con el casco y las protecciones son también importantes los guantes. Los fabricantes cada año sacan novedades según el tipo de guante y la estación. Los hay sin protección, coloristas y muy cómodos incluso para la ciudad.

PYER MOSS

La neoyorquina marca se conoce desde sus inicios por tener un estilo muy particular dentro de las firmas de ropa deportiva de lujo. Para la pasada primavera el diseñador Kerby Jean-Raymond, que encabeza la firma desde 2001, basó su colección en el deporte en cuestión. Pantalones con un evidente aspecto motero y cortes, bloques o ribetes dibujando las formas del uniforme deportivo de los corredores.

JEREMY SCOTT PARA ADIDAS

 

El excéntrico diseñador americano lleva desde 2008 colaborando con Adidas Originals para crear rápidas y populares colecciones con temáticas impredecibles. En 2010 tuvo su primer encuentro con la estética motocross y desde entonces no ha cesado. Sobre todo insistiendo con pantalones reforzados por protecciones en distintos acabados como los guateados y con especial mención a la logomanía.

OPENING CEREMONY

 Prendas de la colección de Opening Ceremony con el motocross como inspiración

Una de esas firmas que cada año cuenta con la colaboración de alguien más inusual y especial, igual cuenta con Yoko Ono como diseñadora que cuentan con Spike Jonze como director de desfile. La colección pasada, la de invierno, no ha tenido nada que ver con colaboradores sino con el tema: motocross. Algunas de las prendas tiene estampados los fotogramas de saltos de competiciones célebres y otras piezas tiene impresos verdaderos anuncios de falsos sponsors.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG