X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wiffinity quiere cambiar la experiencia del usuario en los comercios a través de su wifi

09/03/2015



MADRID (MIGUEL ÁNGEL MORENO/EFE). Sidney Levy es un emprendedor con gran experiencia en comercio internacional y que fundó un restaurante español en Estados Unidos. A partir de comprobar cómo se trataba a los clientes en el país norteamericano, descubrió que en España se puede mejorar la experiencia de los usuarios, para lo cual creó junto a otros socios Wiffinity, un servicio que, a través de las redes wifi de los locales, ofrece oportunidades para interactuar con los usuarios.

Cuando entras en un establecimiento buscas una experiencia. En España encontramos una carencia, que en muchos casos el dueño no está en el local, sino que tiene gente contratada. Hay como una falta de profesionalización por la rotación de empleados y nosotros vemos un hueco en el mercado utilizando el wifi como herramienta de enlace“, explica Levy en una entrevista con EFEemprende.

CONTRACTO A TRAVÉS DE NOTIFICACIONES

El sistema permite que el usuario que ya se ha dado de alta se conecte automáticamente con las redes de los locales adheridos, a través de las cuales éstos le podrán enviar encuestas para que valoren el servicio, mensajes con promociones o descuentos y otras muchas opciones.

“En un restaurante la mayor parte de las personas ponen el teléfono sobre la mesa. Pensamos que recibir información en el móvil con una notificación es más amigable“, apunta.

Sin embargo, quieren huir de ser un servicio intrusivo. La aplicación no envía mensajes si un usuario está conectado 15 ó 20 segundos, y los locales pueden elegir en qué momento se les envían las notificaciones a los usuarios que están en la tienda.

“El establecimiento puede elegir si enviar cuando el usuario se conecta, cuando se desconecta o cuando lleva un tiempo conectado. Yo puedo indicar, cuando lleva unos minutos conectado, le puedo enviar una promoción, una información o una encuesta. Le puedo premiar si contesta, con un descuento o con un 2 por 1. Nosotros no imponemos nada”, explica Levy.

Interés en España y Latinoamérica

El modelo de negocio se basa en acuerdos con las marcas para promocionarlas en los locales. En estos momentos, unos dos centenares de locales están utilizando el servicio de forma gratuita con hasta tres notificaciones. Son locales españoles, pero también latinoamericanos, en países como México, Costa Rica o Guatemala. En el país azteca ya están encontrando socios para desarrollar el servicio.

Muchos de estos primeros locales se están convirtiendo en “embajadores” de Wiffinity, seǵun explica Sidney Levy.

UN MODELO EN DESARROLLO

Wiffinity la han puesto en marcha Levy y otros socios como Ilán Leiferman (responsable del desarrollo del negocio y creador de Rubik Digital Solutions en Israel) o Josu García de Albizu (responsable del apartado técnico), además de José Rodríguez, que ejerce como consejero delegado de la empresa.

Partieron con recursos propios y después realizaron una ronda de inversión entre amigos y familia. También cuentan con el apoyo de la aceleradora Swamlaab y de la firma International Venture Consultants.

En abril sacarán una nueva versión de la aplicación, más “definitiva” y su objetivo es para entonces haber llegado a unos 1.500 locales en España, además de acometer un proceso de internacionalización en breve. También participan en el encuentro Startupbootcamp, de Amsterdam, en el que han sido elegidos finalistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad