X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRECAMPAÑA

Puig promete "el primer gobierno paritario de la Generalitat" 

VALENCIAPLAZA.COM. 08/03/2015

ALICANTE (EP). El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido este sábado que "el primer gobierno paritario de la historia de la Generalitat se hará realidad a partir del 24 de mayo, por sentido común y por aprovechar todo el potencial real que existe".

Según ha informado el partido, así lo ha indicado en un acto de igualdad celebrado en Altea (Alicante), donde ha asegurado que la próxima legislatura "será la que habrá más mujeres alcaldesas de la historia de la Comunitat, gracias a las candidaturas socialistas, y también habrá muchas más concejalas", algo "extremadamente positivo porque la mirada de las mujeres es básica y fundamental".

Para Puig, es necesario "apretar el acelerador de la igualdad" porque "se ha conseguido mucho, se han dado muchos pasos gracias a todas las mujeres que han luchado desde todas las trincheras", pero queda "mucho camino por recorrer".

"Estamos lejos de la igualdad real, hay que seguir trabajando", ha afirmado Puig durante el acto, en el que también ha participado la candidata a la alcaldía de Altea, Verónica López, así como la exministra de Cultura, Carmen Calvo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, y la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris.

"DE VERDAD EN EL CUADRO DE MANDO Y DECIDIENDO"

Puig se ha comprometido a que los socialistas trabajarán para seguir "aumentando la representación de las mujeres, para que estén de verdad en el cuadro de mando y decidiendo" y para conseguir la democracia económica".

"Todas las competencias autonómicas que tengamos las pondremos en esa dirección para llegar a la igualdad salarial", ha indicado, para después agregar que apostarán por incentivos para que "las empresas estén dirigidas y codirigidas desde el punto de vista de la dirección de las mujeres, para que al menos un 30 por ciento de mujeres tengan representación en los Consejos de Administración de las empresas".

En este sentido, ha señalado que es "necesario trabajar día a día para que la brecha entre hombres y mujeres se vaya superando" y "no sólo se trata de hacer leyes, sino de cumplirlas", punto en el que ha indicado que "el PP no ha cambiando las leyes de los socialistas, sino que simplemente no las cumplen".

Según Puig, "no se trata de que haya un departamento de la mujer, se trata de que todas las políticas transversalmente tengan una mirada de género" y, en este punto, ha insistido en que la educación es fundamental.

ACCESO DE NIÑOS DE DOS AÑOS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

De ahí, ha agregado, la propuesta de los socialistas de ampliar un año la escuela pública, universal y gratuita para todas las familias valencianas para que "al final de la siguiente legislatura, todos los niños de dos años tendrán acceso a la educación pública", lo que "mejorará la conciliación de los padres y madres, al tiempo que potenciará la educación desde la base".

En su opinión, "hay que romper con el silencio atronador de los que quieren la igualdad en el cuarto de atrás". Ante esto, los socialistas apuestan por "políticas reales que influyan en la vida de los ciudadanos y en el cambio cultural que necesita el país".

"PROSTITUCIÓN REAL DE LOS VALORES"

Puig ha afirmado que "todo el mundo sabe que la Comunitat necesita un cambio porque ha habido demasiada corrupción y un modelo económico especulativo que nos ha llevado a estos niveles de paro". A su juicio, "es básico el cambio cultural porque lo que ha construido el PP ha sido la ruptura de los valores de la igualdad, libertad y fraternidad, lo que ha hecho el PP ha sido la prostitución real de los valores".

De hecho, ha insistido en que "el PP fracasó en su modelo económico, social y cultural" y ha abogado por impulsar "una transformación real de la Comunitat". "Tenemos 36.000 millones de euros de deuda, un tercio de ciudadanos al borde de la exclusión social, una tasa de paro por encima de la media nacional, doce puntos de renta menos que la media", razones "suficientes" para "pasar página", ha sentenciado.

Para Puig, con el PP "tampoco ha habido políticas de igualdad" y "han acabado con el Instituto Valenciano de la Dona porque todo lo que han hecho es eliminar cualquier atisbo de igualdad".

Ha advertido, en este punto, de que "sin la mirada de las mujeres no se puede construir el futuro, esta es la peor de las desigualdades porque es absurda e incomprensible".

Comparte esta noticia

1 comentario

Yolanda escribió
08/03/2015 18:41

Lo de la paridad esta bien pero mejor una candidata que candidato . Besos a Monica y Carolina

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad