X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena española 100 Montaditos se declara en bancarrota en Florida

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2015 El operador en Florida de la cadena española de restaurantes "100 Montaditos" se ha declarado en bancarrota, confirmó hoy a EFE la firma de abogados del grupo

MIAMI (EFECOM). La petición de bancarrota, que se presentó el pasado miércoles en Miami, solo afecta a los 14 locales ubicados en Florida, y el objetivo de la empresa es "reorganizarse" en las distintas ciudades del estado estadounidense.

El encargado de presentar la petición de bancarrota, capítulo 11, ante un tribunal de la ciudad de Miami fue su gerente general, Francisco Javier Cernuda.

Según señaló la firma de abogados Genovese Joblove & Battista, la declaración de bancarrota permitirá a 100 M Operator acogerse a los beneficios de esta ley para reorganizar y reestructurar la compañía.

Cernuda gestionaba desde junio pasado como gerente general la filial estadounidense del Grupo Restalia, en su ambicioso proyecto de expansión por Estados Unidos.

La cadena andaluza de restaurantes 100 Montaditos ha cosechado un gran éxito en España y otros países con su fórmula de restauración, que adapta al siglo XXI el modelo de la taberna tradicional española del siglo XIX y desarrolla la especialidad de los montaditos, una receta tradicional ibérica que consiste en pequeños sandwiches rellenos de embutido hechos con pan recién horneado.

La marca, fundada en el año 2000 en España, opera más de 300 restaurantes en régimen de franquicia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, entre otros países.

Adam Stein-Sapir, gerente de inversiones de Pioneer Funding Group, de Nueva York, analista de casos de bancarrota, señaló: "La compañía tendrá probablemente que dar marcha atrás en sus planes de una expansión agresiva en territorio estadounidense".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad