X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
29 EMPRESAS INTERESADAS

La aceleradora Scale Up atrae sobre todo a empresas de alimentación, transporte y construcción

E. PASTOR. 09/03/2015 La aceleradora de empresas tradicionales, impulsada por la Generalitat y gestionada por PwC, seleccionará a 15 compañías para aumentar su competitividad

VALENCIA. Cada vez queda menos para que la nueva aceleradora de la Generalitat Valenciana, Scale Up, se ponga en marcha. Según informan desde el departamento de Emprendimiento de la Conselleria de Economía, un total de 29 empresas se han interesado en el programa. Gestionada por la consultora PwC, su proceso de convocatoria ha captado sobre todo a empresas de alimentación, transporte y construcción

Este programa está diseñado para impulsar el crecimiento de 15 empresas de sectores tradicionales para que puedan incrementar su competitividad e internacionalización facilitando la generación de empleo. Promovida por el Ivace Financiación, que destinará 1,5 millones de euros para las empresas participantes. PwC será la encarga de desarrollarlo y de realizar acciones personalizadas para estas empresas  con la finalidad de acelerar su crecimiento.

Las firmas seleccionadas dispondrán de un asesoramiento personalizado, compartirán enfoques de empresas de alto potencial de PwC y dispondrán también de un plan de implantación y acompañamiento. Las elegidas tendrán que facturar un mínimo de 500.000 euros en el último ejercicio ya que no están dirigidos a empresas que se acaban de crear, sino que deben de tener una antigüedad mínima de tres años.

No se trata del primer programa de aceleración de empresas del Consell, ya que tiene un precedente con Valencian Global, más relacionada con la tecnología. Un programa que permitió que algunas de las empresas participantes adecuaran su modelo de negocio pivotando, hicieran networking y obtuvieran contactos, además de acercarse al MIT.  

Además, deben de tener sede en la Comunitat Valenciana, un proyecto innovador, con un servicio o producto escalable y con una visión global. Empresas que están en funcionamiento y que tienen proyección. Hasta el momento, la Generalitat ha incrementado un 33% la partida destinada a los programas de aceleración de empresas, pasando de los tres millones de 2013 a los cuatro millones de 2014. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad