X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr abre la puja entre astilleros para encargar las compuertas del Canal de Panamá por 400 millones

01/11/2010 Se trata del "mayor y más caro" contrato de suministro del proyecto de ampliación de esta obra histórica de la ingeniería civil
MADRID (VP/EP). Sacyr Vallehermoso iniciará esta semana el proceso para seleccionar el astillero que construirá las compuertas de la ampliación del Canal de Panamá, un contrato valorado en entre 400 y 500 millones de dólares (entre 300 y 370 millones de euros).


Se trata del "mayor y más caro" contrato de suministro del proyecto de ampliación del Canal. Con su adjudicación, esta obra histórica de la ingeniería civil se abre a la participación de otras empresas.

El consorcio liderado por Sacyr encargado de ampliar este canal recibirá el próximo miércoles 3 de noviembre, las ofertas de los astilleros interesados en el pedido.

El grupo espera una gran concurrencia de compañías chinas, japonesas, coreanas y europeas, según indicaron en fuentes del sector. Entre estas últimas se incluye la española Navantia, tal como ha confirmado la propia empresa.

Sacyr y sus socios en la obra de ampliación del Canal (la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa) prevén adjudicar el suministro este mismo mes de noviembre, una vez analizadas las ofertas técnicas y económicas que reciba.

El contrato consiste en la construcción de las 16 compuertas que se instalarán en la ampliación del Canal de Panamá, que Sacyr Vallehermoso y sus socios lograron en julio de 2009 por 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) y que actualmente construyen.

Se trata de puertas correderas de láminas de aluminio de 28 metros de alto, 58 metros de largo y diez metros de ancho. El contrato incluye su transporte en barco (cuatro por embarcación) hasta el canal, donde deberán instalarse entre julio de 2013 y enero de 2014, justo antes de la puesta en servicio de la ampliación, prevista para octubre de ese año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad