X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez impulsa concurso de filiales de Pescanova al abrir la fase de convenio

06/03/2015

MADRID (EP). El juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha declarado finalizada la fase común de los procedimientos concursales de diez filiales de Pescanova y ha decidido abrir la fase de convenio de dichas sociedades.

Se trata de las filiales Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading, según ha informado este viernes la pesquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez ha acordado convocar junta de acreedores de dichas filiales entre los próximos 21 y 22 de mayo, lo que determina que las fechas límite para la presentación de las propuestas de convenio de acreedores se fijen entre los próximos 23 y 24 de marzo.

Pescanova, que confía en que los concursos de las filiales finalicen en el primer semestre de este año, logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los 'números rojos' de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013.

La compañía, que ha modificado el cierre del ejercicio social a 30 de noviembre de 2014, ha destacado que, dadas las dificultades vividas en los dos últimos años, la evolución del nivel de negocio es "muy positiva", ya que se ha logrado que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad