X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OFRECE 0,49€/ACCIÓN FRENTE A LOS 0,58 DEL MEXICANO

Hispania no se deja amedrentar por la contraopa de Carlos Slim sobre Realia

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015 Tiene previsto seguir adelante con la OPA que lanzó sobre Realia a mediados de diciembre pasado y que está pendiente de que la CNMV la autorice

MADRID (EP). Hispania continuará adelante con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó formalmente sobre Realia a mediados del pasado mes de diciembre y que actualmente está pendiente de lograr la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la socimi participada por George Soros, que formuló un oferta a 0,49 euros por acción, precio inferior al de 0,58 euros planteado en la contra OPA anunciada por el empresario Carlos Slim.

En cuanto a esta 'contra oferta', Hispania actualmente "analiza todas las posibilidades que se abren ante este nuevo escenario" que plantea la oferta del empresario mexicano y el inicio de una eventual 'guerra de OPAs'.

BUSCANDO UNA ALIANZA

El diario 'Expansión' publica en su edición de este viernes que Slim ha optado por buscar una alianza con la socimi a cambio de ceder a esta firma cotizada títulos o activos de Realia.

Hispania presentó formalmente su OPA ante la CNMV el 17 de diciembre tras alcanzar un acuerdo los tres fondos (Fortress, King Street y Goldman Sachs) que actualmente ostentan 790 millones de euros de deuda de Realia. Se trata de la deuda vinculada a su residual negocio promotor, que constituye el grueso del pasivo de unos 1.000 millones de euros que suma la empresa.

En virtud de este pacto, la socimi se comprometió a comprar la mitad de este pasivo, tras una quita del 21%, en una operación cuya efectividad quedó condicionada al éxito de la OPA.

Con este acuerdo, Hispania se aseguró uno de los dos aspectos al que condicionó la oferta. El segundo pasa por que la OPA logre una aceptación de al menos el 55% del capital de la inmobiliaria.

Esta segunda condición se ha complicado, dado que Slim ha acordado comprar el porcentaje del 24,9% que Bankia tiene como segundo accionista de Realia y además controla indirectamente la participación del 36,8% que FCC tiene como primer socio de la inmobiliaria, grupo que además ha anunciado que no venderá sus acciones. El empresario mexicano cuenta con un puesto en el consejo de Realia.

CONVERTIR REALIA EN SOCIMI

Los planes de Hispania para Realia tras la OPA pasan por convertir a la inmobiliaria en una sociedad cotizada (socimi), que siga cotizando en Bolsa y de la que la firma participada por Soros figuraría como primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

Carlos SlimHispania pretende que la nueva socimi Realia se centre en la gestión de su patrimonio y proceda a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta, según consta en el folleto de la OPA.

La compañía formuló esta oferta después de que Realia llevara más de un año en venta, periodo en el que suscitó el interés de grandes inversores como Juan Abelló, Pontegadea (Amancio Ortega) y Colonial (Juan Miguel Villar Mir), entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad