X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERNET OF THINGS

NetBeast, la tecnología que busca automatizar todo nuestro hogar sin necesidad de conexión a Internet

ESTEFANÍA PASTOR. 06/03/2015

VALENCIA.  Manejar todos los electrodomésticos que se tienen en casa desde un único terminal es una visión de futuro que tienen no pocas personas. Sin embargo hay un miedo que se les cruza de por medio, aunque parezca extraño, Internet. ¿Y por qué? El tener todos los dispositivos conectados a través de esta red no da seguridad a muchos, quienes también dudan de la seguridad que puedan tener sus datos.

Con el propósito de no interponer este miedo entre las personas y la tecnología nace NetBeast, una dispositivo que busca revolucionar la forma en la que interactúa la tecnología, el Xway. Se trata de un nuevo tipo de router en el que se pueden instalar aplicaciones que automatizan actividades y ofrecen nuevos servicios sin la obligación de tener conexión a Internet. 

"El ejemplo que ponemos a menudo es el de tener una aplicación que permita que cuando te suene la alarma del smartphone por la mañana le diga a tu cafetera que haga el café", explica Jon Senra, CEO de esta startup,compuesta por cuatro ingenieros de telecomunicaciones y un abogado.  "También se podría comprobar desde el móvil la electricidad de tu casa, sin que Internet tenga que mediar".

El lunes sale la versión alpha de su sistema operativo, basado en Raspbian, un sistema operativo libre para que los desarrolladores puedan ir probando aplicaciones. El equipo de NetBeast está a punto de desarrollar dos. La primera es una página que pertenece a un profesor que da una clase. Éste entra con usuario y contraseña, arrastra un documento y la página muestra el pdf.

"Entonces los alumnos entran en la misma página y pueden ver el documento, como el profesor va cambiando las hojas pero sin tener los mandos de control que sí tiene el profesor", apunta Senra.  "La gracia es que no te hace falta Internet, simplemente se conectan a la red local para ver las diapositivas". Por otro lado han diseñado otra aplicación para la documentación en la nube. "Lo de Dropbox está bien pero hay gente que no queremos tener todos los documentos en la nube ni copia". "Sería igual que Dropbox pero conectado a un router".

Entonces puedes seleccionar cuáles van a router y cuáles quieres que vayan a la nube, para terminar actualizándose. Ahora su misión es crear un marketplace para que poder ir incluyendo las aplicaciones de otros desarrolladores. Aunque no se quieren apresurar con tema de la comercialización del dispositivo, que actualmente lo están prototipando con un Raspberry, su intención es haber vendiendo su propio hardware.

Estos productos se interconectan con el router a través del wifi y del bluetooth. "Podemos dar mucho valor de manera offline", asegura Senra. NetBeast es uno de los pocos proyectos de hardware que entran en Plug and Play España. Entre sus atractivos, el ser muy escalable a nivel internacional. Su intención es acabar siendo un modelo tan exitoso como Android. Para Senra su utopía  es poder conectar cualquier tipo de aparato sin importar la índole o la naturaleza y que tenga una gran aplicabilidad.

Comparte esta noticia

3 comentarios

yeison escribió
21/03/2015 17:02

Si necesitas mejorar la calidad de conexión WiFi en tu casa, tener un control de acceso a las paginas web, proporcionar acceso a tu red a equipos muy distantes, montar un hotspot para tu negocio, o divertirte con todas las posibilidades de configuración y actualización de multitud de firmwares libres, Rompemuros de 3Bumen tiene que ser tu próximo router WiFi. Se los recomiendo!!

Miguel Pedrera J escribió
08/03/2015 16:22

Grandes! A seguir así!

juan carlos escribió
08/03/2015 15:39

Muy interesante y una idea con gran futuro. Ojalá la pueda disfrutar pronto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad