X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia pierde un 12,8% y le queda otro 22,6% para ajustarse al precio de la OPA

05/03/2015

MADRID (EP). Realia bajó un 12,791% en la jornada de Bolsa de este jueves, hasta cerrar a 0,750 euros por acción, si bien este precio está aún por encima del de 0,58 euros por título que el empresario Carlos Slim propone en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha anunciado sobre la inmobiliaria.

La cotización de Realia está así un 29,3% por encima del precio de la OPA del empresario mexicano que, a su vez, supone una mejora del 18% respecto al de 0,49 euros por acción propuesto en la OPA de Hispania.

Esta socimi participada por George Soros ya lanzó su oferta sobre Realia a finales de 2014, si bien la operación está aun pendiente de obtener la correspondiente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia se desplomó en bolsa este jueves después de que al cierre del mercado de miércoles Carlos Slim anunciara su OPA por el 100% de la compañía a un precio inferior al de la actual cotización de la empresa.

En concreto, el empresario mexicano, a través de Inmobiliaria Carso, informó de un acuerdo con Bankia para comprar la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de la inmobiliaria, por detrás de FCC (36,8%), y de su intención de lanzar posteriormente una oferta por el resto del capital.

A LOS TRES MESES DE ENTRAR EN FCC

Carlos Slim expresó su interés por Realia a comienzos de este año, poco después de que en diciembre se convirtiera en primer accionista de FCC, al tomar un 25,6% del capital de esta compañía de construcción y servicios.

Posteriormente, a comienzos de febrero, FCC decidió suspender el proceso que tenía abierto desde hacía más de un año para vender su parte de Realia.

Por su parte, Bankia mantuvo abierta la venta de su parte en la inmobiliaria en virtud del programa de desinversión en participaciones industriales que ha pactado con Bruselas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad