X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
FABRA, PUIG, OLTRA, BLANCO, CANTÓ, MONTIEL Y PUNSET

Elecciones autonómicas: Adiós al perdedor

X. AGUAR/ILUSTRA: MARTÍ FERRER. 05/03/2015

VALENCIA. Los duelos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Moto-GP, la carrera de cuadrigas en Ben-Hur o la de vainas en Star Wars, son juegos de niños en comparación con la competición electoral que se vive en la Comunitat Valenciana de cara a los comicios autonómicos que se celebran el próximo 24 de mayo. Los siete candidatos principales -algunos no confirmados todavía- que serán cabeza de cartel para la Presidencia de la Generalitat se juegan en esta carrera no sólo el futuro de los valencianos y de sus respectivos partidos en la Comunitat, sino también buena parte de su propio prestigio y porvenir políticos.

Si resultan vencedores, ya sea por ocupar la primera plaza, lograr una buena representación según sus previsiones o salir bien parados de posibles acuerdos, se dibujará ante ellos un futuro ilusionante: todo serán celebraciones, laurel, júbilo, vítores y palmadas en la espalda. De no ser así, surgirán problemas internos y más de uno deberá empezar a mirar la puerta de salida de su cargo. Adiós al perdedor. Y es que en la política, como en la Fórmula 1, el primer y principal rival suele ser un compañero de equipo.

Más allá de la confección de listas, a menudo una auténtica lucha por la supervivencia ajena al ciudadano de a pie aunque sea el que la costee, los candidatos deben estudiar al electorado: observar, apoyándose en encuestas y estudios demoscópicos, quién es el rival más débil, para sacar tajada más allá de la coincidencia o no de la línea política. Y, por supuesto, todo ello sin causar daños irreparables que impidan acomodarse el traje después de la batalla para poder llegar a acuerdos poselectorales.

Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG