X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Algo no le gusta a Capital Research de Endesa: reduce al 50% su peso

06/03/2015

MADRID (EP). El fondo estadounidense Capital Research and Management Company ha situado su participación en Endesa en el 2,61%, tras haberse desprendido de la mitad de las acciones que llegó a adquirir en la oferta pública de venta (OPV) que Enel realizó en la eléctrica a finales del año pasado.

La firma, que llegó a declarar tras la OPV una participación del 5,5% en la eléctrica, convirtiéndose en su segundo principal accionista tras Enel, ha venido recortando posiciones en Endesa desde entonces, hasta situarse por debajo del 3%.

En concreto, Capital Research posee actualmente un total de 27,66 millones de títulos de Endesa, representativos del 2,61% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 494 millones de euros.

La OPV de Endesa se realizó a un precio de 13,5 euros por acción, de modo que Capital Research ha ido reduciendo su participación en la eléctrica con ventas con plusvalías.

'SUBIDÓN' EN BOLSA

Los títulos de Endesa han experimentado una revalorización en torno al 30% desde la OPV de noviembre. Las acciones de la eléctrica cerraron ayer en bolsa a un precio de 17,87 euros, con una subida del 1,13%.

Capital Research and Mangement Company ha declarado en el pasado participaciones significativas en grandes corporaciones españolas como Santander, Telefónica e Inditex, y notifica en la actualidad ante la CNMV una participación del 2,7% en Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad