X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO Gürtel

Ruz abre juicio oral contra Bárcenas y otros cargos del PP y fija fianzas por 449 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015 El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 88 millones al extesorero de PP y de 28.467 a Ana Mato

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y otras 38 personas por la primera época de actividades de la red, que se desarrolló entre los años 1999 y 2005.

El magistrado impone fianzas de responsabilidad civil de 449 millones de euros para 36 acusados, entre los que destacan los 88 millones fijados para Bárcenas y los 22 para su esposa, Rosalía Iglesias.

Además, considera partícipes a título lucrativo a la exministra de Sanidad Ana Mato, para la que fija una fianza de 28.467 euros, y al PP, que tendrá que afrontar una caución de 245.000 euros por los delitos que presuntamente cometieron los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad