X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la comunitat valenciana

Som Valencians y Junts se presentarán en coalición a las elecciones de mayo

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015

VALENCIA (EFE). Los partidos Som Valencians y Junts Comunitat Valenciana (integrado por Ciudadanos de Centro Democrático, Los Verdes, Independientes y Demócrates) unirán sus fuerzas en una nueva coalición bajo las siglas "Junts-Som Valencians" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

En un comunicado, la coalición califica de "histórico" el acuerdo, y espera seguir avanzando conjuntamente con el objetivo de presentarse unidos a las elecciones generales en el Congreso y Senado para obtener "representación valencianista en Madrid".

Según han informado, la coalición persigue una mejora de la financiación autonómica valenciana "como principal 'leitmotiv' de su programa", promover la rebaja fiscal para autónomos y empresas y reclamar "que se atiendan las necesidades hídricas del campo valenciano, mediante el trasvase del Ebro".

Desde la entidad definen como "innovadora" su propuesta lingüística, que pretende "utilizar la lengua valenciana donde sea mayoritaria" y el castellano "en zonas de predominio del idioma español", mientras en localidades de la costa alicantina con extranjeros residentes "y por lo tanto con derecho a voto, se hará uso del inglés, francés o alemán".

A pesar de esta unión, Som Valencians mantendrá su marca en los municipios de la provincia de Valencia, además de en Elche y Burriana, donde ya está presentando sus candidaturas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad