X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:

Calatrava da la cara en Plaza

05/03/2015

Un controvertido arquitecto, siete candidatos a la carrera por la Generalitat, lo mejor de Forinvest y un especial Fallas para todos los gustos, en el número de marzo

VALENCIA. El nuevo número de la revista Plaza llega a los kioscos con el controvertido arquitecto Santiago Calatrava en portada. Desde su estudio en la ciudad suiza de Zúrich se defiende ante las preguntas de Carlos Aimeur de los ataques que ha recibido y explica el porqué de sus grandes pecados: la complejidad técnica de sus diseños y los sobrecostos millonarios.

Mientras los partidos trabajan ya a contrarreloj de cara a las próximas elecciones, Ximo Aguar analiza la situación de los siete principales candidatos a ser cabeza de carrera por la presidencia de la Generalitat para los que, en algunos casos, la derrota puede significar el final de su carrera política.

Con la vista puesta en la próxima celebración de la feria de la inversión Forinvest en Feria Valencia, Plaza incluye un extenso reportaje con las principales citas de su programación de charlas y conferencias, lo mismo que enumerando a las figuras que este año participan en el encuentro, como Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo del grupo Globalia, o Josep Oliu, presidente de Sabadell CAM. Además, en Plaza Financiera, Luis A. Torralba entrevista a David Nogués, responsable de banca privada de Deutsche Bank, "el hombre que susurraba a las sicav".

 

Defensores y antagonistas de los productos transgénicos mantienen un cara a cara en las páginas de Plaza. La periodista Kristin Suleng junta a José Miguel Mulet, profesor titular de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, y a María Dolores Raigón, catedrática de la Escuela Universitaria de Agricultura Ecológica, para que contrapongan sus perspectivas. 

Las oportunidades de negocio que ofrece la big data para los emprendedores es el tema elegido por Estefanía Pastor para este número. A través de la voz de los expertos y de los principales impulsores de iniciativas en este campo, se dan las claves sobre cómo sacar partido de esta mina de oro para muchos jóvenes empresarios.

En el ámbito social, Javier Cavanilles se acerca al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Valencia, un recinto salpicado de denuncias en el que se mantiene a puerta cerrada a varios centenares de personas procedente de otros países sin que pese contra muchas de ellas ninguna acusación. Además, once fotoperiodistas retratan a once mujeres de muy distintos ámbitos que tiene en común su afán de superación. 

En páginas culturales, Martí Domínguez y Jesús Císcar retratan una visita al estudio de la escritora gallega afincada en Valencia Susana Fortes que compone su universo creativo desde su casa en el barrio del Ensanche de la capital del Turia. Por su parte, el historiador Vicent Baydal repasa la represión contra las mujeres en la Guerra Civil por parte de ambos bandos.

El esperado spin off de Breaking Bad, Better call Saul, sobre el tragicómico abogado sin escrúpulos Saul Goodman, es la serie que en este número disecciona Teresa Díez, mientras que Sergio Adelantado se tira al monte a por trufas con el cocinero Miguel Barrera.

Además, el número reúne las propuestas más destacadas para salir de compras y el repaso a los principales eventos sociales y culturales del mes de enero en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Adriano Catalá habla del Coravin, el nuevo gatget enológico, mientras que en motor, Juan Chisvert se pone al volante del nuevo C4 Cactus y ofrece la valoración de sus prestaciones, además de repasar las últimas novedades de las principales firmas.

Además, la revista incluye de forma inseparable un cuadernillo especial de Fallas con los mejores planes para participar o huir de la fiesta. Propuestas gastronómicas, el ambiente de los mejores balcones privados para ver la mascletà, el calendario de conciertos, al igual que la historia de la fiestas, sus principales cifras y las mejores escapadas a la playa y a la nieve para vivir las fallas de una manera diferente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG