X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
una de las pocas eafis valencianas

La EAFI valenciana Buy & Hold ultima un 'road show' por España

LUIS A. TORRALBA. 06/03/2015 "Queremos que nos conozcan los ahorradores españoles que buscan minimizar riesgos, preservar capital y maximizar rentabilidades", apunta Antonio Aspas

VALENCIA. Buy & Hold Asesores, una de las pocas Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) domiciliadas en Valencia, celebra hoy su I Encuentro Anual de Inversores.

Será a partir de las 18:30 en la Bolsa de Valencia donde sus dos socios fundadores, Antonio Aspas y Julián Pascual, ofrecerán un balance del pasado ejercicio y la evolución de los diversos vehículos de inversión que cuenta esta EAFI.

Además, y fieles a la inversión en valor, ambos explicarán su método de selección de valores ofreciendo claves de cara al presente ejercicio.

AL ESTILO BESTINVER

Pero nada mejor que conocer la opinión de primera mano de Antonio Aspas sobre este encuentro en línea con los que ha venido celebrando la gestora Bestinver, uno de los nombres más conocidos del panorama financiero español, y que precisamente ayer estuvo en Valencia.

-¿Qué se van a encontrar los clientes de Buy & Hold en este encuentro?
-Este es nuestro primer encuentro que nace inspirado por la voluntad de acercar al inversor a los socios y asesor para que conozcan el método de selección de valores que aplican desde su filosofía de 'value investing' y poder intercambiar opiniones al respecto. Un encuentro que viene motivado porque cada día los clientes nos exigen más transparencia y nosotros se la queremos dar.

-¿Qué esperan del nuevo fondo Bolsa Euro Valor que acaban de lanzar?
-El fondo es un nuevo producto pero representa una continuidad, ya que replica la cartera de la sicav con la que hemos conseguido una rentabilidad del 187% en los últimos 10 años superando al 99% de los fondos que se comercializan en España. Seguimos apostando por nuestro lema 'asesoramos con sentido común' pero además sumando las ventajas que nos da que sea un fondo: sin comisiones de compra-venta, sin comisiones de custodia y traspasable.

-Hablando de fondos, ¿creen que este 2015 seguirán siendo uno de los principales vehículos de inversión de los pequeños ahorradores? ¿Por qué?
-Sin duda. Cada vez hay más ahorradores que eligen los fondos para preservar su capital y conseguir rentabilidades. Además, con un mercado de bajos tipos de interés los inversores tendrán que asumir mayores riesgos y lo que buscamos con nuestros fondos es minimizar el riesgo para obtener el máximo rendimiento.

-¿Y seguirán teniendo las sicavs tanto protagonismo en los próximos meses a la vista del número de nuevas constituciones es el más elevado de los últimos diez años?
-Creemos que sí, al fin y al cabo es un indicador relacionado con el crecimiento económico. Las sicavs son un vehículo de ahorro que ha mermado su patrimonio durante toda la crisis porque era una forma de autofinanciarse, ya que la banca había cerrado el grifo. Ahora que vemos como la economía va recuperándose un síntoma de esa mejoría es el acenso en el número de sicavs y en el patrimonio alojado en ellas, al igual que está pasando en los fondos de inversión.

-¿A qué retos se enfrenta B&H este 2015?
-Para nosotros el principal objetivo es mantenernos fieles a nuestra filosofía de inversión en valor y ser transparentes a la hora de comunicar nuestros resultados. Es lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Otro de los retos de 2015 pasará sin duda por hacer frente a un mercado de renta fija de los más difíciles de las últimas décadas.

-¿Por qué han decidido llevar a cabo un 'road show' por las principales ciudades españolas?
-Queremos que nos conozcan los ahorradores que en diferentes puntos de España buscan minimizar riesgos, preservar capital y maximizar rentabilidades. Confiamos en lo que ofrecemos y para ello continuamos creando nuevos productos como el fondo Bolsa Euro Valor que comentábamos. Al final, el Encuentro Anual de Valencia es solo el epicentro que vamos a replicar en otros puntos de la Península para acercarnos a explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos para escuchar a la gente. Por la misma razón acabamos de presentar la nueva web con área privada para clientes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad