X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los apartamentos de El Perelló y Gandía, entre los destinos más "beneficiados" por la crisis

29/03/2010

El recorte del gasto vacacional motiva un crecimiento del negocio de los apartamentos, que a su vez contribuye a la moderación del retroceso que experimenta el sector

VALENCIA (VP/EP). Los apartamentos turísticos de El Perelló, con un incremento de la ocupación del 1,82 por ciento, es el destino más "beneficiado" por la crisis, según la Federación de Empresarios de la Hostelería, que observa como los apartamentos están contribuyendo a la recuperación del sector en la actual época de crisis gracias a unos índices de ocupación que superan ya los 30 días por año.

Del mismo modo, estas mismas infraestructuras en Gandía también ofrecen datos positivos con un crecimiento del 1,75 por ciento, mientras que en el lado opuesto, se sitúa el descenso registrado en Valencia con un -1'5 por ciento y el de Cullera con un -2'25 por ciento.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) prevé que el retroceso en el volumen de negocio y la pérdida de rentabilidad en la próxima Semana Santa, que se mantiene en los datos económicos, se suavice con un ligero descenso del 0,35 por ciento respecto al año anterior, según se refleja en el octavo estudio consecutivo que ha realizado, desde la Semana Santa de 2008, en los distintos periodos de la temporada turística.

La FEHV ha realizado este estudio de perspectivas empresariales del sector hostelero a partir de un muestreo aleatorio entre los bares y restaurantes de la provincia de Valencia. Según la Federación, el "principal protagonista" de las vacaciones de Semana Santa en la provincia de Valencia será el turista que acude a los apartamentos y segundas residencias.

Sin embargo, este hecho "implica un retroceso del gasto medio y una pérdida de rentabilidad de las empresas", indicaron las mismas fuentes.

SÓLO EL 2% DEL TURISMO SERÁ EXTRANJERO EN SEMANA SANTA 

Con respecto a la procedencia de los turistas, la mayor parte serán ciudadanos de la propia provincia, con un 43 por ciento, y turismo nacional, con un 47 por ciento, lo que pone de manifiesto "la ausencia de turistas extranjeros en nuestra provincia, que apenas suponen el 2 por ciento del total y cuya presencia se concentra en Valencia, ciudad que concentrará el cinco por ciento del total de visitantes.

Con respecto al gasto medio por cliente, se espera que se sitúe en los 22,7 euros, es decir, en la misma línea del gasto real que se produjo en 2009 y que llegó a los 22'1 euros.

En líneas generales, la FEHV subraya las "mejores expectativas" de los hosteleros de las zonas de playa en comparación con Valencia capital, puesto que las previsiones meteorológicas serán un "factor determinante para el resultado de la temporada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad