X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTO

El valenciano José Álvarez Albors asume la dirección general de la filial de Roquette Laisa España

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015 Su filial en España, con sede en Benifaió, genera 220 puestos de trabajo directos y 300 indirectos y factura más de 230 millones

VALENCIA. El grupo agroalimentario Roquette Frères, especializado en la transformación de materias primas vegetales, ha nombrado a Jose Álvarez Albors (Valencia, 1969) director general en España.

Jose Álvarez Albors, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, MBA por el IESE y PDG por el Instituto de Empresa, se incorporó al grupo Roquette en el año 2002 como director de Control de Gestión. En 2004 asumió la dirección financiera, cargo al que posteriormente ha ido sumando otras responsabilidades como la dirección del Departamento de Compras y la de Sistemas Informáticos. Su trayectoria en el grupo le permite conocer de primera mano, tanto el proceso de producción, como la gestión y toma de decisiones del grupo alimentario.

El Grupo Roquette Frères cuenta con 21 plantas de producción repartidas por todo el mundo y 15 oficinas comerciales. En conjunto, está presente en cien países, suma una plantilla de 8.000 empleados y factura alrededor de 3.000 millones de euros al año. Su actividad se centra en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata.

En España, el grupo se estableció hace más de 60 años, a través de su filial Roquette Laisa España, que tiene la sede social en Benifaió (Valencia). Se trata de una de las diez primeras empresas del sector agroalimentario valenciano, con una capacidad de producción que le permite transformar 430.000 toneladas de maíz al año para elaborar componentes naturales para la industria alimentaria, para la farmacia, cosmética, papel y cartón. Así, a partir de la transformación del maíz obtiene 650 productos como almidones nativos, almidones modificados, hidrolizados, jarabes de glucosa, jarabes de isoglucosa 42 o dextrosa.

Roquette Laisa España, que emplea a más de 220 personas, alcanzó una facturación de 230 millones de euros en 2014. Comprometida con la gestión sostenible, el uso de materias primas no transgénicas y la minimización del impacto ambiental de su actividad, Roquette Laisa dispone de unas instalaciones de 70.000 m2 en Benifaió, generando 300 puestos de trabajo indirectos en la comarca.

El Grupo Roquette Frères es un referente mundial en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata. Es el 5º fabricante de almidón a nivel mundial, el 2º en Europa y el 1º en Francia e India. Es además líder mundial en el sector de los polioles (alcoholes de azúcares de bajo contenido energético). Cuenta con presencia en más de 100 países, con 21 plantas de producción y 15 oficinas comerciales.

En España, su filial es Roquette Laisa España, con sede en Benifaió (Valencia). Esta firma, especializada en la producción de componentes naturales a partir del maíz, fabrica más de 650 productos para los sectores de la alimentación, la farmacia, la cosmética y el papel. 

Comparte esta noticia

1 comentario

JB escribió
05/03/2015 23:50

Espero que aparte de preocuparse por la salud financiera de su empresa, se preocupe por el entorno de la misma, que deja bastante que desear.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad