X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BME, Enagás, Ferrovial, Popular y Liberbank, valores con potencial

02/03/2015

MADRID. Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, ofrece la cartera de bolsa recomendada de esta entidad financiera independiente, que para esta ocasión ha elegido a Liberbank, Banco Popular, BME, Ferrovial y Enagás.

El inicio del año ha sido muy bueno para la renta variable a nivel global, y el mercado español no ha sido ajeno a este buen comportamiento, aunque porcentualmente las subidas han sido menores en España por el mal comportamiento del sector financiero.

La cartera que vamos a proponer se basa en dos ideas principales: por un lado, creemos que el año 2015 será bueno en bolsa y especialmente para el sector financiero, que se verá impulsado en su cotización por la inminente puesta en marcha de la expansión cuantitativa (QE) por parte del BCE.

LA VOLATILIDAD VOLVERÁ

También pensamos que España debe recuperar parte del terreno perdido con sus homólogos europeos. La segunda idea es que tras un inicio de año tan espectacular, y aunque pensamos que el cierre de año estará claramente por encima del nivel actual, la volatilidad surgirá en algunos momentos y no descartamos bruscas correcciones. Para ello vamos a elegir una parte de la cartera con valores de alta rentabilidad por dividendo e ingresos regulados.

Como hemos comentado el QE ha supuesto fuertes revalorizaciones en aquellos mercados donde se ha puesto en marcha, como el de EEUU, Reino Unido o Japón. Como ejemplo el gráfico de lo sucedido en EE UU en los sucesivos tramos del QE, pero tanto el mercado inglés como el japonés han subido más de un 50% desde el inicio.



La cartera estará formada por dos bancos, que seguimos apostando por Liberbank y Popular, y tres valores más defensivos -de sectores distintos- pero con una remuneración por dividendo interesante como BME, Ferrovial y Enagás.

BANCO POPULAR Y LIBERBANK

Esperamos que el crecimiento del PIB se revise a niveles cercanos al 3% en ese entorno aquellos con una posición importante en pequeña y mediana empresa saldrán beneficiados del crecimiento de la actividad.

Además esperamos que empiece el proceso de reversión de una parte de la gran cantidad de provisiones realizadas durante la crisis. Además ambos cotizan con un descuento importante sobre valor en libros con respecto al sector en España. El Popular lo elegimos por su posición en pymes. En el caso de Liberbank estamos eligiendo una franquicia regional rentable y posible objeto de deseo en el siguiente proceso de consolidación en el sector financiero.

BME

Tiene posición de caja neta, una rentabilidad por dividendo por encima del 4% a pesar de las últimos subidas. Además si pensamos que el mercado lo hará bien es un buen proxy de la evolución del mismo. Por otra parte, también un mercado animado supone salidas a bolsa (como la de Aena) que es un extraordinario en su cuenta de resultados. No descartamos algún dividendo extraordinario que pueda aumentar el retorno anual.



FERROVIAL

Creemos que seguirá su buen comportamiento bursátil, puede jugar la recuperación del sector construcción. En las concesiones tanto Heatrow como la autopista de Canadá siguen con sus dividendos y crecimientos sólidos, la nueva autopista de Texas puede ser una sorpresa positiva. En cuanto al división de servicios debe consolidar su posición en Reino Unido y mejorar algo la rentabilidad.

ENAGÁS

Rentabilidad por dividendo superior al cinco por ciento. Marco tarifario estable hasta el 2020 y posibilidades de crecimiento en el exterior. No es la historia 'más excitante' de la bolsa pero no debe darnos ningún sobresalto. Valor de fondo de armario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad